Ver 22 fotos
Comienzan las obras de construcción del puente de El Raal
La pedanía recuperará su acceso directo con Beniel en seis meses, tras una inversión municipal de 1,5 millones de euros
Largamente esperadas y con unos cuantos meses de retraso sobre lo previsto, las obras del nuevo puente de El Raal sobre el río Segura echaron a andar este lunes. La pala comenzó los trabajos en la margen murciana, en la barriada de El Secano, que volverá a estar unida con la de La Basca, del municipio limítrofe de Beniel, en un plazo de seis meses, según las previsiones municipales. Habrán pasado tres años y medio desde que el paso de una hormigonera provocó el colapso de esta infraestructura. Desde entonces, los vecinos de ambos márgenes han tenido que dar un rodeo de más de una hora para cruzar el río, lo que antes hacían en pocos minutos.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de los concejales de Fomento y Pedanías, Rebeca Pérez y Marco Antonio Fernández, respectivamente, asistió al inicio de las obras «de ingeniería de primer nivel». El puente tendrá 44 metros longitud, 12 de anchura (con un carril en ambos sentidos de la circulación y aceras de 1,85 metros), estará iluminado y será «totalmente accesible».
Ballesta apuntó que tendrá 10 metros de altura, por lo que «está preparado para resistir cualquier avenida del Segura» y que el Ayuntamiento invertirá 1,5 millones. Además, dará «protección y seguridad tanto al tráfico rodado como a los peatones».