El Colegio de Abogados organiza una jornada sobre medio ambiente

El curso analizará la utilidad del convenio internacional Aarhus para el día a día de la práctica judicial

LA VERDAD MURCIA.

El Colegio de Abogados de Murcia, a través de su Sección de Derecho Medioambiental, ha organizado una jornada titulada '20 años del Convenio de Aarhus. Herramientas básicas para defender el medio ambiente, que se celebrará el miércoles día 14 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas, en el salón de actos de este organismo. El curso analizará la utilidad del convenio de Aarhus para el día a día de la práctica judicial. Se pretende dar a conocer a los abogados y a los ciudadanos los procedimientos y las posibilidades que plantean las normas ambientales frente a la Administración y los tribunales.

El denominado Convenio de Aarhus sobre acceso a la información, participación del público en la toma de decisiones y acceso a la justicia en materia de medio ambiente es un tratado internacional que regula los derechos de participación ciudadana en relación con el medio ambiente.

Se entregará a los asistentes guías de aplicación del Convenio de Aarhus y certificado acreditativo de su participación en el curso.

El coste es de 25 euros para colegiados; 20 euros para colegiados con menos de 5 años, miembros de la Sección de Derecho Medioambiental, miembros de la AJA y estudiantes; y de 30 euros para el resto de los participantes. Tendrán preferencia los colegiados en el Colegio de Abogados de Murcia frente al resto de solicitudes.

Las plazas están limitadas al aforo del salón, por lo que se formalizarán por orden de recepción a través del formulario de inscripción y del correspondiente justificante de pago, a través de transferencia bancaria (Sabadell ES18 0081 0210 1900 0220 8424). Para la realización de esta actividad será necesario un mínimo de 30 alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos