El centro comercial El Tiro se llama ahora Myrtea y tiene varias novedades

Nueva imagen y logotipo del centro comercial, que se denomina Myrtea./
Nueva imagen y logotipo del centro comercial, que se denomina Myrtea.

El cambio de imagen del grupo coincide con la incorporación de la oferta gastronómica de 'street food' y de más actividades infantiles

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

A quienes pasan estos días por los alrededores del centro comercial El Tiro, frente a la urbanización Los Rectores o camino del campus de la Universidad de Murcia, les llama la atención que se están produciendo cambios en su aspecto externo y cartelería. No es de extrañar. Después de casi una década desde que abriera sus puertas, en noviembre de 2009, El Tiro, que fue la primera propuesta conjunta en la Región de El Corte Inglés e Hipercor, ubicada en el centro comercial junto a la pedanía de El Puntal, estrena identidad y pasa a denominarse Myrtea.

El cambio de nombre llevado a cabo por los socios, El Tiro Murcia SL y El Corte Inglés e Hipercor, responde a un renovado impulso del sector del entretenimiento en el centro, que va a incorporar nuevos operadores para configurar una vanguardista oferta de ocio para todas las edades.

Hace dos años, en diciembre de 2016, El Tiro hizo su primera ampliación en el sector del ocio con el primer espacio gourmet de Murcia. Abrió cerca de mil metros cuadrados a una variada oferta de cocina internacional y local. Lo novedoso, y la clave del éxito, es que estos pequeños restaurantes están situados en torno a un gran punto de encuentro, donde comparten espacio mesas alargadas, taburetes, mesitas bajas, cómodos sillones y un comedor común con capacidad para más de 500 personas. Otros locales de restauración que se sumaron a la oferta gastronómica fueron 'TGB' (The Good Burguer), que ofrece la esencia de la hamburguesa clásica americana; la 'Parrilla de Pollos Planes', en la que el cliente puede elegir en el mostrador entre más de 30 productos frescos que son preparados al momento; y 'Donas Coffee', con una carta de repostería americana en la que no faltan distintos tipos de rosquillas, así como las clásicas 'carrot cake' y 'red velvet', entre otros postres.

El nuevo hito gastronómico, que ahora se incorpora, se inspira en la tendencia 'street food' y da respuesta a un creciente interés del público por acercarse a una cocina internacional y local de calidad. Junto a este espacio, 'Kids Gourmet' promueve la actividad física de los más pequeños con juegos que desarrollan su psicomotricidad: un bosque de cuerdas, tirolina, columpios y zonas de escalada para fomentar el trabajo en equipo, el equilibrio y la destreza, en un espacio 100% seguro.

Myrtea combina la presencia de primeras marcas comerciales como El Corte Inglés e Hipercor, como indica Santiago Sánchez, director de Comunicación de El Corte Inglés, con una atractiva lista de opciones de entretenimiento: diez modernas salas de cine, Ozone Bowling y Murcia Jump, que completan su fórmula lúdica.

En honor a Venus

El Tiro pasa a denominarse Myrtea, en latín, que hace referencia a uno de los epítetos de Venus, diosa del mirto, que inspiró el actual nombre de la ciudad de Murcia. Este arbusto, típicamente mediterráneo, simboliza los valores de la tierra y ha sido escogido para reflejar esta fase de crecimiento. La nueva identidad visual está inspirada en la naturaleza; el verde del logotipo se apoya en un símbolo gráfico que hace un guiño a la bandera de la Región.

Con más de 70.000 metros cuadrados de superficie y 3.000 plazas de aparcamiento, Myrtea cuenta con la oferta comercial de los centros de El Corte Inglés y de Hipercor. Desde su apertura oficial, funcionan diez salas de cine de alta tecnología, con posibilidad de proyecciones en 3D y en HD, de la cadena Neocine. Por otra parte, Ozone Bowling ocupa 3.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con pistas americanas homologadas para competición, además de máquinas recreativas, billares, futbolines y mesas de pimpón.

Está pendiente la apertura de RockGym, un gimnasio con un sistema de entrenamiento de máquinas de última generación y música en vivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos