Incendio declarado en El Palmar este jueves. Vicente Vicéns / AGM

Arden 4.000 metros de huerta en El Palmar

Un helicóptero se sumó a las tareas de extinción del fuego

LA VERDAD

Jueves, 14 de agosto 2025, 15:36

Efectivos de Emergencias trabajan para sofocar un incendio declarado poco antes de las tres de la tarde de este jueves en la pedanía murciana de El Palmar.

Publicidad

En concreto, el fuego se localiza en el carrill de los Murcias, junto al Reguerón y a la autovía MU-30. Según el 112, las llamas se encuentran cerca de viviendas y de un centro educativo en la zona. Dos familias tuvieron que ser desalojadas por precaución, aunque el fuego no llegó a afectar a ninguna casa.

Vicente Vicéns / AGM

Hasta la zona se desplazaron cuatro vehículos y 14 bomberos del servicio de extinción de incendios a los que se sumaron agentes de la Policía Local y una brigada forestal, así como un helicóptero de la dirección general de Seguridad Ciudadana.

Desde Bomberos Murcia indicaron que el fuego, originado en un espacio de huerta con mucha vegetación, arrasó unos 4.000 metros cuadrados de terreno. En el lugar permanecieron los efectivos para refrescar la zona tras la extinción del incendio hasta las cinco de la tarde, cuando se retiraron a la base.

No fue este el único fuego al que tuvieron que hacer frente los bomberos de Murcia. El restaurante de la Peña Huertana La Crilla, ubicada en Puente Tocinos, en Murcia, sufrido también un incendio a mediodía.

Publicidad

Interior del edificio quemado este jueves. Bomberos Murcia

El tercer incendio de la jornada de este jueves se declaró en una nave abandonada en el barrio de San Pío X, en Murcia, junto a las calderas del gas, una zona donde hay abundante acumulación de basura. Los bomberos de Murcia lograron sofocarlo a las 15.40 horas. Hasta el lugar acudió un vehículo con seis efectivos de bomberos, así como la Policía Local de Murcia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes

Publicidad