Bendición e imposición de velas ante la imagen de la Candelaria en Murcia
Las fiestas de Santa Eulalia vivieron este jueves su día grande, en el que se celebró también la procesión por el barrio con las imágenes de San Blas, Nuestra Señora de la Candelaria y San José
La iglesia de Santa Eulalia fue escenario este jueves por la mañana de la tradicional bendición e imposición de velas, así como de la presentación de los niños ante la imagen de la Candelaria, un acto que se enmarca en las fiestas patronales del barrio en honor a San Blas y la Candelaria.
Considerado como el día grande de las fiestas, con la llegada de la tarde las calles del barrio vieron recorrer en procesión las imágenes de San Blas, San José y Nuestra Señora de la Candelaria, a las que acompañaron numerosos fieles. Muchos de ellos portaban velas con mimosas que horas antes habían sido bendecidas en la iglesia por el párroco Manuel Ros.
Tras el día central de la semana festiva aún quedan dos platos fuertes. Por un lado, mañana viernes se entregará la distinción 'Eulalio adoptivo del año' al cantante rockabilly Al Dual en el centro de Mayores de Santa Eulalia. Por otro, y para poner el colofón a las fiestas, el sábado tendrá lugar el 'Aperitivo Musical', con la actuación de los grupos Pedriñanes 77 y Pedro Q en la plaza de la Candelaria.