Borrar
Visita de concejales y representantes de Cáritas al economato.

Ver fotos

Visita de concejales y representantes de Cáritas al economato. J. CARRIÓN

El Ayuntamiento de Murcia y Cáritas atendieron a 20.000 personas desde marzo

La organización podrá seguir utilizando el Economato Galilea para repartir productos de primera necesidad

LA VERDAD

MURCIA.

Jueves, 6 de agosto 2020, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La labor conjunta que desarrollan el Ayuntamiento de Murcia y Cáritas, desde el comienzo de la crisis sociosanitaria originada en marzo por la expansión de la Covid-19, ha permitido la atención de 20.000 personas y el reparto de productos de primera necesidad por valor de 860.000 euros.

Estos datos fueron facilitados ayer por la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, quien visitó las instalaciones del Economato Galilea, que se encuentran en La Fica y desde donde se ha atendido a 3.500 familias, que han recibido alimentos frescos y congelados, y artículos de higiene y limpieza.

La edil anunció la prórroga de la cesión de uso en favor de Cáritas de estas dependencias municipales, que acogen el economato y que podrá seguir usando la entidad hasta el 17 de octubre. Esta prórroga ha sido fruto del trabajo coordinado que han llevado a cabo las concejalías de Derechos Sociales y Familia y Cultura y Recuperación del Patrimonio, que dirigen Pilar Torres y Jesús Pacheco respectivamente, por medio de Servicios Sociales y Patrimonio.

La coordinación mantenida desde el comienzo de la pandemia por los técnicos sociales del Ayuntamiento y Cáritas ha permitido reforzar la atención que se brinda desde los 60 puntos de apoyo que la entidad tiene repartidos por el municipio. Cáritas reparte cestas de alimentos y productos básicos de higiene y limpieza a través de su red parroquial y, precisamente, del Economato Galilea. Algunos de los productos que entrega son aceite, arroz, cacao, verduras, legumbres, habichuelas, pan, garbanzos, leche, macarrones, potitos para bebés, lejía, champú, lavavajillas y pañales, entre otros.

El edificio municipal en el que se desarrolla el proyecto solidario del Economato Galilea abarca una superficie de 409 metros y se lleva a cabo con el trabajo desinteresado que realiza un equipo de voluntariado formado por más de 100 integrantes, que se encargan de la gestión del centro logístico, la reposición de los alimentos y el resto de productos y de hacer una labor de acompañamiento con las familias que acuden al economato. El Ayuntamiento y Cáritas canalizan de forma coordinada todas las donaciones que este proyecto recibe, tanto de particulares como de empresas de Murcia, Alicante y Albacete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios