
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 19 de mayo 2025, 11:43
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia abre la puerta a que el acusado de asesinar a la niña de cinco años en Llano de Brujas pueda ser condenado a prisión permanente revisable. El tribunal confirmó la medida de prisión provisional dictada por el juzgado de Violencia sobre la Mujer por los «indicios relevantes de criminalidad», apoyados en declaraciones testificales y en el informe preliminar de autopsia, que determina una etiología homicida en el fallecimiento de la menor de cinco años.
El investigado permanece en prisión provisional desde el 3 de abril de 2025, fecha en la que fue acordada la medida sin fianza en relación a unas diligencias abiertas por asesinato de persona especialmente vulnerable por razón de su edad y los delitos de malos tratos psicológicos y acoso en el ámbito familiar.
La defensa alegó la inexistencia de riesgo de fuga y la posibilidad de aplicar medidas cautelares menos gravosas. Sin embargo, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular se opusieron a la estimación del recurso. En su resolución, la Audiencia Provincial destaca que «concurre un real riesgo de sustracción a la acción de la Justicia, frente al cual sólo la prisión provisional se muestra con capacidad para su evitación».
Al parecer, el individuo se llevó presuntamente a la niña por la tarde como hacía habitualmente, pero en esta ocasión «con mucha prisa», tal y como relató la madre a los medios de comunicación. Posteriormente, el individuo llamó a su ex pareja el mismo martes por la tarde, sobre las 17.00 horas, para decirle que la niña «ya estaba en el cielo».
«Y ya no sé nada; me hizo una llamada, me dijo que estaba en el cielo y ya está», señaló la progenitora, quien reconoció que pensaba que el detenido le iba a hacer daño a ella pero no a su hija. «Yo me esperaba que me iba a hacer daño a mí porque no aceptaba que dejara la relación, pero lo de la cría no me lo esperaba», apostilló.
Los familiares y allegados presentes en el minuto de silencio mostraron su consternación por lo sucedido: «Nos han quitado la vida a todos, no hay palabras para esto; que no lo refugien, que no está loco ni enfermo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.