Borrar
La madre adoptiva de la menor, en la concentración por su asesinato, el pasado mes de abril. Nacho García

La Audiencia Provincial abre la puerta a aplicar la prisión permanente revisable al presunto asesino de la niña de Llano de Brujas

Confirma la prisión provisional del investigado, donde permanece desde el pasado 3 de abril

LA VERDAD

Lunes, 19 de mayo 2025, 11:43

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia abre la puerta a que el acusado de asesinar a la niña de cinco años en Llano de Brujas pueda ser condenado a prisión permanente revisable. El tribunal confirmó la medida de prisión provisional dictada por el juzgado de Violencia sobre la Mujer por los «indicios relevantes de criminalidad», apoyados en declaraciones testificales y en el informe preliminar de autopsia, que determina una etiología homicida en el fallecimiento de la menor de cinco años.

El investigado permanece en prisión provisional desde el 3 de abril de 2025, fecha en la que fue acordada la medida sin fianza en relación a unas diligencias abiertas por asesinato de persona especialmente vulnerable por razón de su edad y los delitos de malos tratos psicológicos y acoso en el ámbito familiar.

La defensa alegó la inexistencia de riesgo de fuga y la posibilidad de aplicar medidas cautelares menos gravosas. Sin embargo, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular se opusieron a la estimación del recurso. En su resolución, la Audiencia Provincial destaca que «concurre un real riesgo de sustracción a la acción de la Justicia, frente al cual sólo la prisión provisional se muestra con capacidad para su evitación».

Al parecer, el individuo se llevó presuntamente a la niña por la tarde como hacía habitualmente, pero en esta ocasión «con mucha prisa», tal y como relató la madre a los medios de comunicación. Posteriormente, el individuo llamó a su ex pareja el mismo martes por la tarde, sobre las 17.00 horas, para decirle que la niña «ya estaba en el cielo».

«Y ya no sé nada; me hizo una llamada, me dijo que estaba en el cielo y ya está», señaló la progenitora, quien reconoció que pensaba que el detenido le iba a hacer daño a ella pero no a su hija. «Yo me esperaba que me iba a hacer daño a mí porque no aceptaba que dejara la relación, pero lo de la cría no me lo esperaba», apostilló.

Los familiares y allegados presentes en el minuto de silencio mostraron su consternación por lo sucedido: «Nos han quitado la vida a todos, no hay palabras para esto; que no lo refugien, que no está loco ni enfermo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Audiencia Provincial abre la puerta a aplicar la prisión permanente revisable al presunto asesino de la niña de Llano de Brujas

La Audiencia Provincial abre la puerta a aplicar la prisión permanente revisable al presunto asesino de la niña de Llano de Brujas