Arrancan las obras del plan de inversiones en cinco pedanías de Murcia

Las instalaciones solicitadas por Los Ramos, Zeneta, San José de la Vega, Corvera y Santa Cruz estarán listas en seis meses

LA VERDAD

El Plan Especial de Inversiones en Pedanías comienza a dar sus frutos con varios proyectos aprobados en Los Ramos, Zeneta, San José de la Vega, Corvera y Santa Cruz. En concreto, en Los Ramos se van a llevar a cabo las obras de adecuación en el jardín Vereda del Chocolate, adjudicadas a la empresa J. T. Obras Públicas y Servicios por un total de 83.078 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses. Además, también se construirán vestuarios, se instalará césped y se realizará un cerramiento del campo de fútbol de esta pedanía; unas obras adjudicadas a Servimar 2008, con un plazo de seis meses de ejecución y por un importe de 539.588 euros. Exactamente estos mismos arreglos y acondicionamientos va a experimentar también el campo de fútbol de San José de la Vega, cuya contratación también se ha firmado con Servimar 2008 por 416.758 euros.

Por otro lado, en la pedanía de Zeneta van a comenzar los trabajos para la adecuación de un local como sala de estudio 24 horas, adjudicado a la empresa Construcciones Juan Gregorio con una inversión de 81.220 euros. En cuanto a los vecinos de Corvera, dispondrán en seis meses de un nuevo recinto ferial en su pedanía, que construirá la empresa Agrupación Diversificada por un importe de 238.345 euros.

Igualmente, van a comenzar los trabajos de reparación de las instalaciones del polideportivo de Santa Cruz, una ejecución de la que se encargará la empresa Sinboria, por un coste de 98.391 euros.

Según informó el Ayuntamiento, como parte del requisito para la realización de todas estas obras y debidamente contemplado en el contrato, las empresas adjudicatarias deben cumplir con una serie de compromisos sociales, como fomentar la conciliación personal, familiar y laboral, promover la inserción mediante la contratación laboral a trabajadores mayores de 45 años, impartir cursos de formación y que el 30% de la plantilla esté contratada con carácter indefinido.

El concejal de Fomento, Mario Gómez, firmó ayer todos los contratos descritos y aseguró que, «desde el servicio de Contratación, estamos agilizando al máximo las obras pendientes para mejorar las instalaciones municipales y ofrecer un buen servicio a los vecinos de pedanías, en un periodo máximo de seis meses estos proyectos estarán finalizados», apostilló.

Juntas municipales

Por otro lado, continúa el proceso de formación de los equipos de gobierno de pedanías y distritos. Ayer fueron nombrados Juan Miguel Vera Alcaraz, presidente de la Junta Municipal de Baños y Mendigo, en un acto presidido por el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández; y Miguel Giménez García, como presidente de la Junta Municipal de Valladolises, que tomó posesión del cargo en un acto presidido por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello. De esta manera, 587 personas formarán parte de las juntas municipales de estos órganos, cuyas principales funciones son el mantenimiento, conservación, reparación y reposición de infraestructuras y edificios municipales.