Arde una casa en Cabezo de Torres después de que los okupas fueran desalojados por orden judicial
Los vecinos del bloque llamaron a la Policía porque habían vuelto y horas después el piso estaba en llamas
LA VERDAD
MURCIA
Lunes, 25 de enero 2021, 08:08
El incendio de un primer piso en la avenida Alto Atalayas de la pedanía murciana de Cabezo de Torres obligó ayer a desalojar en plena madrugada a más de 70 vecinos del bloque afectado. El piso donde se originó el incendio había estado okupado hasta hace dos semanas, cuando las personas que residían allí ilegalmente fueron desalojadas con una orden judicial, según informaron ayer fuentes cercanas al caso.
Publicidad
Cambio de cerradura
Dos semanas después del desalojo, este fin de semana, los vecinos del edificio llamaron a la Policía y a la Guardia Civil para denunciar que habían visto de nuevo por el bloque a los okupas y que habían escuchado ruidos procedentes del piso afectado. Los agentes se desplazaron ayer, antes del incendio, al bloque, pero al encontrar a una mujer con dos menores en la vivienda, comunicaron a los vecinos que no podían hacer nada.
Apenas unas horas más tarde, sobre las tres de la madrugada, se declaró un incendio en el piso, por lo que tuvieron que desplazarse al inmueble los bomberos, que además se encontraron con que la cerradura de la puerta había sido cambiada. El origen del incendio fue un colchón infantil. El fuego obligó a desalojar a más de 70 residentes en los pisos superiores, incluidos varios niños.
En el lugar de los hechos intervinieron tres camiones de Bomberos de Murcia, además de varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local de Murcia. No hubo que lamentar heridos.
No es el primer caso de 'okupación' en la pedanía que desata las quejas de los vecinos, soliviantados por los asentamientos ilegales en otro edificio de la zona.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión