Era Alta estrena 21 farolas que reducen la contaminación y el consumo de energía

Las luminarias, tipo led, se han instalado en las calles Mayor y Carmen y en la plaza de la Iglesia

LA VERDAD

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, ha llevado a cabo la instalación de 21 luminarias en las calles Mayor y Carmen, así como en la plaza de la iglesia de la Era Alta.

La instalación ha consistido en instalar diez luminarias tipo led de 75 watios, en la calle Mayor, renovando el brazo en el que se sujetan a las fachadas de las casas.

También se han instalado 7 luminarias led de 75 watios sin sustituir los báculos existentes, que se encuentran en buen estado. En la plaza de la Iglesia se han colocado cuatro luminarias led de 40 W tipo farol Villa. La potencia de la instalación, después de la renovación, es 1.435 watios, lo que generará un consumo de energía anual de 6.100 kwh y un gasto de 850 euros, lo que supone un ahorro de 1.050 euros.

Más seguridad

«De esta forma reducimos el consumo energético y cuidamos el medio ambiente, además, facilitamos el día a día de nuestros vecinos y hacemos que se sientan más seguros y puedan transitar por todas las calles a cualquier hora del día», destaca la concejal Rebeca Pérez. Con la renovación de las veintiuna luminarias, se ahorrará un 55% en el con sumo energético, reduciendo además la emisión de CO2 a la atmósfera en 3,6 toneladas anuales, indican desde el Consistorio.

Otro de los motivos por los que el Ayuntamiento ha llevado a cabo la renovación de la instalación, además del ahorro en el consumo, es que estaba obsoleta, ya que contaba con más de cuarenta años de antigüedad, «y generaba un nivel alto de contaminación lumínica», añade el Ayuntamiento.