Borrar
Pisos en alquiler en el centro de Murcia en una imagen de archivo. Vicente Vicéns/ AGM

Los alquileres de vivienda, locales comerciales y garajes en Murcia lideran la rentabilidad nacional

LA VERDAD

Murcia

Martes, 7 de octubre 2025, 21:43

Comenta

La capital murciana lideró la rentabilidad bruta de la vivienda, los locales comerciales y los garajes entre las capitales españolas durante el tercer trimestre de 2025, según el informe publicado este martes por Idealista. En concreto, la capital de la Región obtuvo el 7,7% en cuanto a la rentabilidad de la compra de una vivienda en el mercado del alquiler, la tasa más elevada, seguida por Zamora (7,5%), Lérida (7,5%), Jaén (7,4%), Huelva y Ceuta (7,1% en ambos casos). En cuanto a los locales comerciales, Murcia presenta un retorno del 11,7%, seguida por Zaragoza, con un 11%, Oviedo (10,9%), Tarragona (10,8%), Lérida (10,8%), Huelva y Gerona (10,7% en ambas ciudades).

Y en materia de garajes, la mayor rentabilidad se obtiene en Murcia (8,8%), Castellón de la Plana (8,1%), Toledo y Ávila (6,9% en ambos casos). En Barcelona, la tasa de retorno se sitúa en el 6,3% y en Madrid se queda en el 5,4%.

Respecto a las oficinas, el mayor retorno se obtiene en Sevilla (11,2%), Zaragoza (9,8%), Vitoria (9,3%), Burgos (9,2%), Lérida (9%) y Murcia (8,6%). Por encima del 8% también se encuentran Castellón de la Plana (8,4%), Las Palmas de Gran Canaria (8%) y Valladolid (8%).

A nivel nacional, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado durante el tercer trimestre hasta el 6,9%, ya que al finalizar el verano de 2024 el retorno que ofrecía se situaba en el 7,2%.

Según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida casi duplica, en el peor de los productos inmobiliarios analizados, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (3,3%).

En el informe, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los alquileres de vivienda, locales comerciales y garajes en Murcia lideran la rentabilidad nacional

Los alquileres de vivienda, locales comerciales y garajes en Murcia lideran la rentabilidad nacional