Adiós al cine Rex de Murcia: la empresa gestora pone la sala en alquiler

Fachada del edificio del Cine Rex de Murcia. /Solvia
Fachada del edificio del Cine Rex de Murcia. / Solvia

Varias empresas sanitarias y de 'fitness' están interesadas en el histórico edificio

María García Clemente
MARÍA GARCÍA CLEMENTE

Adiós a uno de los cines históricos del centro de Murcia. La sala Rex, ubicada en la calle Vara de Rey de la capital, cerrará sus puertas en cuanto la empresa gestora encuentre un nuevo inquilino, que utilizará el recinto para otro uso. Tras más de un siglo ofreciendo los últimos estrenos, el proyector de la única sala del Rex se apagará al no ser ya «rentable», pero el mítico edificio continuará en pie. Tal y como explica José Juan Martínez, responsable de suelos e inmuebles singulares de Solvia en la Región, la empresa propietaria, Garceserna S.A., busca para el edificio un proyecto «novedoso y que se entienda que pueda funcionar» por encima de la rentabilidad del alquiler, así como que sea una «idea buena para la ciudad». Esta compañía es la responsable de las salas de Centrofama, Thader y Myrtea, y también gestionó los ya cerrados cines Floridablanca y Salzillo.

El mítico edificio tiene ya pretendientes: varias empresas del ámbito sanitario y una de 'fitness' se han mostrado interesadas en alquilar el cine Rex de Murcia, por un precio que sobrepasa los 10.000 euros mensuales, y tendrán que asumir las reformas que se deban realizar para el nuevo negocio. En ningún caso podrán edificarse viviendas entre sus paredes, ya que el edificio está protegido por el Plan Especial del Ayuntamiento de Murcia y tiene unos usos específicos muy definidos. «Se pueden hacer actuaciones en el interior, pero siempre manteniendo el aspecto actual de la fachada», puntualiza Martínez. Además, al contar con edificios residenciales alrededor, la nueva actividad del cine no podrá causar molestias a los vecinos.

Pero el cierre del cine Rex no significa que Murcia cuente con una pantalla menos. Así, según explica el gestor de Solvia, los propietarios están llevando a cabo reformas en las salas de Centrofama para amplia con una sala más y modernizar las instalaciones, haciéndolas también más accesibles.