Abren un espacio de oficinas por horas en Murcia para empresarios emergentes

Instalaciones de la multinacional Regus en Murcia, inauguradas ayer. / javier carrión / AGM
Instalaciones de la multinacional Regus en Murcia, inauguradas ayer. / javier carrión / AGM

La multinacional Regus inaugura un centro en la ciudad que ofrece salas diversas y por tiempo flexible a las filiales que lo necesiten

Marta Semitiel
MARTA SEMITIEL

Una sala de reuniones, un despacho o cualquier otro espacio de negocio que necesiten. Eso es lo que ofrece el nuevo complejo de instalaciones que la multinacional Regus inauguró ayer en la ciudad, destinado a los empresarios emergentes. Y además, de forma flexible. Pueden alquilarlo por días e incluso por horas. Según fuentes de la empresa, este modelo de negocio pretende fomentar el crecimiento empresarial, de tal forma que cualquier emprendedor pueda tener espacios sin tener que afrontar ningún tipo de inversión. Incluso, servicio de oficina virtual. Además, otro atractivo de los servicios de Regus es que, una vez contratado con ellos un espacio en Murcia, las filiales tienen derecho a utilizar de forma gratuita cualquiera de sus centros en un viaje de negocios, como los que tienen en Madrid, Barcelona o Zaragoza, o en cualquiera de los 120 países en los que se encuentran.

Las instalaciones de Regus en Murcia se sitúan en la sede actual de las oficinas regionales de Iberdrola, en la avenida de los Pinos, un edificio en el que Regus dispone de las dos últimas plantas. En total, cuentan con 158 espacios de trabajo, 43 oficinas privadas y dos salas de conferencias.

Murcia es una oportunidad

A la apertura de este nuevo centro en Murcia asistió la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el alcalde, José Ballesta, quien destacó que «Murcia se une así a esta red global de emprendedores con unas instalaciones que ofrecen conexión directa con el transporte público, el tranvía y la red de autobús». Además, Ballesta añadió que «esta compañía de éxito internacional ha elegido nuestra ciudad tras detectar un importante crecimiento latente de la comunidad emprendedora y empresarial». Y fuentes de la empresa confirmaron que así es, que decidieron abrir su sede en la ciudad porque esta presentaba un nicho de mercado en crecimiento, ya que el emprendedurismo crece en la Región «por encima de la media nacional, y además es un territorio en el que hay mucho potencial empresarial, muy formado y cualificado, y también iniciativas privadas y públicas con las que podemos tener sinergias, como los viveros donde se empieza a emprender».

Entre los servicios, la compañía también oferta asistencia técnica para reuniones virtuales

Regus es una filial que pertenece al grupo IWG, principal grupo líder multinacional de empresas de espacios de trabajo flexible. Solo en 2018 la compañía abrió 300 centros repartidos en 680.000 metros cuadrados por todo el mundo. Actualmente, IWG constituye la red privada e independiente más grande del mundo, con cerca de 3.500 centros en 120 países, con 5 marcas distintas.

Temas

Murcia