Borrar

Cárnicas, S.A. niega haber firmado algún convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Murcia

La empresa es una de las explotaciones afectadas en el 'caso Umbra'. La expropiación de sus terrenos junto a Nueva Condomina fue valorada, por un perito judicial, en 7 millones de euros, frente a los más de 68 millones fijados por el Consistorio

efe

Martes, 27 de diciembre 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de la empresa Cárnicas, S.A., una de las explotaciones afectadas por la expansión norte de la ciudad, que dio origen al conocido por 'caso Umbra', de presunta corrupción urbanística, negó haber suscrito convenio alguno con el Ayuntamiento de Murcia.

En un escrito entregado en el Juzgado de Instrucción que investiga los hechos desde hace ocho años, y al responder al requerimiento judicial de que le enviara determinada documentación, la empresa dijo que "no ha suscrito con el ayuntamiento ningún convenio urbanístico en relación con los terrenos de su propiedad situados junto a Nueva Condomina".

El documento señaló también que "actualmente no se ha firmado ningún contrato público o privado en relación con los terrenos afectados por los suelos SD y GD-SD de nuestra propiedad".

Y concluyó que "tampoco hemos suscrito ningún contrato de compraventa de nuevos terrenos para el traslado de nuestras instalaciones ganaderas".

"Cárnicas, S.A." es una de las tres explotaciones ganaderas que se vieron afectadas por la expansión norte de la ciudad de Murcia, y cuyo traslado fue valorado, por un perito judicial, para todas ellas, en siete millones de euros, frente a los mas de 68 millones fijados por el Ayuntamiento.

El consistorio, al conocerse el contenido del informe pericial,lo que ocurrió hace ahora más de dos años, negó haber pagado "ni un céntimo" por los traslados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios