El galerista Serrano niega que comprara con Berberena obras de arte con dinero público
El investigado en el 'caso Rotondas' asegura que nunca colaboró con el exconcejal de Urbanismo para plantear la ubicación que había que dar a las esculturas, ya que se limitó a darle la opinión que le pedía sobre varios artistas
efe
Miércoles, 11 de mayo 2016, 18:22
El galerista José Fermín Serrano, que declaró este miércoles como investigado en el 'caso Rotondas' de presunta corrupción, negó que interviniera como intermediario con su cuñado y también investigado, el exconcejal de Urbanismo de Murcia Fernando Berberena, para la compra con dinero público de obras de arte.
Serrano, al que defiende el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, negó que cometiera irregularidad alguna en torno al hecho que se investiga, la compra de una escultura de Alfonso Albacete, igualmente investigado, para su colocación en una rotonda de Murcia.
Según la Fiscalía, la compra de esa obra habría sido irregular porque presuntamente fue instalada incluso varios meses antes de lanzarse la convocatoria para su adquisición.
Sobre este particular, señaló que desconoce todo lo relativo al procedimiento administrativo y que en este caso se limitó, a petición de Albacete, a ofrecer sus instalaciones para que este pudiera colocar en ellas la maqueta de la escultura.
Si en algún lugar se refieren a él como representante de Albacete, será una forma de hablar, porque, realmente no lo es, aseguró el responsable de la galería La Aurora.
De su relación actual con su cuñado explicó que "es correcta y normal y no ha cambiado durante estos años".
En su declaración comentó que nunca colaboró con el exconcejal para plantear la ubicación que había que dar a las esculturas, ya que se limitó a darle la opinión que le pedía sobre varios artistas.
Manifestó también, en este caso a preguntas de su abogado, que sobre la obra adquirida a Albacete no hizo a su cuñado sugerencia alguna.
A lo largo de estos años, declaró además, hizo a Berberena diversos regalos, pero que fue porque el hijo de Serrano vivió en casa de aquel desde que tenía 7 años hasta que cumplió 17.
Y añadió que su galería también hizo estos años alrededor de 250 regalos a entidades como bancos y cajas de ahorros y también a periodistas, a estos últimos porque era una forma de agradecerles el apoyo que prestaban a la sala con sus informaciones sobre las exposiciones que organizaba.