Borrar

El Pleno debate mañana si se aparta a funcionarios imputados en 'Umbra'

La edil de Ahora Murcia Alicia Morales considera «ilógico» que gestionen recursos públicos y sigan elaborando informes y tomando decisiones

LA VERDAD

Miércoles, 24 de febrero 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento vuelve a celebrarse mañana con expectación por los temas urbanísticos. La edil de Ahora Murcia Alicia Morales presentará una moción para que el PP aparte provisionalmente de sus puestos a los funcionarios acusados por el Ayuntamiento y el Ministerio Fiscal en el 'caso Umbra'. La plataforma ciudadana advierte de «la irresponsabilidad que supone que estos acusados continúen trabajando, teniendo responsabilidades y firmando documentos en las mismas áreas, y algunos desde el mismo puesto, por los que van a ser procesados». Ahora Murcia presentó una moción similar en julio, pero el PP «se la quitó de encima con una moción alternativa, aprobada con el apoyo de C's, y que no solo era menos exigente, sino que además no la ha cumplido». Según Morales, «no es de recibo que funcionarios que los propios Servicios Jurídicos del Ayuntamiento estiman merecedores de prisión, estén realizando tareas similares a aquellas por las que serán procesados». La edil denuncia que «estos funcionarios acusados siguen a día de hoy en los mismos puestos, gestionando recursos públicos, tomando decisiones, participando en las Comisiones de Urbanismo y elaborando informes, lo cual es ilógico y dice muy poco a favor de la voluntad del PP por defender los intereses de la ciudadanía».

Comisión sobre la UCAM

Cambiemos Murcia ha planteado una moción de urgencia para que se constituya una comisión de investigación que audite «todas las relaciones que mantiene el Ayuntamiento con la Universidad Católica San Antonio (UCAM)», después de que el lunes se publicase en el BORM «el intento de la Comunidad Autónoma de legalizar, a través de la vía excepcional, las obras de unos edificios docentes que construyó la UCAM sin las preceptivas licencias de obras y en suelo no urbanizable de alto interés ambiental y paisajístico en el campus de Guadalupe».

Según Sergio Ramos, el concejal que defenderá la iniciativa, «una vez construidos sin permiso, se intenta ahora retorcer la normativa para convalidar un total de 137.000 metros que el Ayuntamiento regaló a la UCAM y que se pueden valorar en más de 50 millones de euros».

Cambiemos habla de cesión de suelo y actuaciones urbanísticas «poco transparentes» y de convenios para el uso de instalaciones deportivas «en condiciones ventajosas» y cita el caso de La Condomina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios