Borrar
El pedáneo de Era Alta, la responsable del CEIP Santiago García, Rafael Gómez y María Dolores Valcárcel, ayer, durante la visita a las obras.

Terminan a tiempo los arreglos de desperfectos en cincuenta colegios

Consejería y Consistorio apuran los trabajos, que se han ejecutado en un 95%, antes del inicio del curso el 7 de septiembre

Manuel Madrid

Jueves, 20 de agosto 2015, 01:34

Las obras en los 50 colegios del municipio donde este verano se están efectuando reparaciones están ya en su recta final, y el grado de ejecución de los trabajos es del 95%, según desvelaron ayer la directora general de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma, María Dolores Valcárcel, y el concejal de Educación, Rafael Gómez, quienes visitaron Llano de Brujas, Churra y Era Alta para conocer los resultados. El inicio del curso este año es el lunes 7 de septiembre. La casuística de las reparaciones es muy dispar, y hay actuaciones encaminadas a la mejora de los accesos e instalaciones eléctricas, reformas de aseos, sustitución de ventanas, adaptación y reforma de aulas, mejoras en los espacios destinados a recreo, y pavimentación de patios. La Comunidad Autónoma ha financiado 15 de las actuaciones con 327.966 euros -en el resto de la Región, la Consejería está realizando otras 26 actuaciones, con una inversión global de 666.424 euros-, y el Ayuntamiento ha llevado a cabo mantenimientos en 35 centros, con una inversión que supera los 584.000 euros.

  • CEIP Sánchez Matas. Aljucer.

  • CEIP Avileses. Avileses.

  • CEIP Pedro Martínez Chacas. Barqueros.

  • CPPE Pérez Urruti. Churra.

  • CEIP Nuestra Señora de los Ángeles. El Esparragal.

  • CEIP Gloria Fuertes. El Palmar.

  • CEIP José M. Párraga.

  • El Palmar.

  • CEIP Pérez Abadía. Espinardo.

  • CEIP Virgen de Guadalupe. Guadalupe.

  • CEIP Río Segura. Javalí Nuevo.

  • CEIP Virgen de la Fuensanta. La Alberca.

  • CEIP La Arboleja. La Arboleja.

  • CEIP Nuestra Señora de la Encarnación. La Raya.

  • CEIP Profesor Enrique Tierno Galván. Lobosillo.

  • CEIP Antonio Díaz. Los Garres.

  • CEIP Virgen de las Maravillas. Los Martínez del Puerto.

  • CEIP Juan XXIII. Monteagudo.

  • CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca. Murcia.

  • CEIP San Andrés. Murcia.

  • CEIP Federico de Arce. Murcia.

  • CEIP Narciso Yepes. Murcia.

  • CEIP Nuestra Señora de Cortes. Nonduermas.

  • CEIP Pintor Pedro Flores. Puente Tocinos.

  • CEIP Cristo de la Expiración. Santa Cruz.

  • CEIbas Arteaga. Sucina.

  • CEIP Cristo del Valle. Torreagüera.

  • CEIP Nuestra Señora de la Candelaria. Valladolises.

  • CEIP San Félix. Murcia.

  • CEIP San José de Calasanz. Alquerías.

  • CEIP Santiago García Medel. Era Alta.

  • CEE Santísimo Cristo de la Misericordia. Los Dolores.

  • CEIP Juan Carlos I. Llano de Brujas.

  • CEIP María Maroto. Murcia.

  • EEI Infante J. Manuel. Murcia.

  • IES Alfonso X El Sabio. Murcia.

  • IES Floridablanca. Murcia.

  • IES Ramón y Cajal. Murcia.

  • EEI Los Rosales. El Palmar.

  • CEIP Ramón Gaya. Puente Tocinos.

  • CEIP Santo Ángel. Santo Ángel.

En el CEIP San José Calasanz se ha construido una rampa de acceso; en el CEE Pérez Urruti, CEE Santísimo Cristo de la Misericordia y CEIP Ramón Gaya se han mejorado las instalaciones eléctricas; en el CEIP Santiago García Medel se han reformado los aseos; en el Juan Carlos I y en el María Maroto se han sustituido ventanas; en el IES Alfonso X El Sabio se ha arreglado la cubierta y se ha realizado una adaptación para aulas de música; en el CEEI Infante Juan Manuel se han llevado a cabo reparaciones varias; en el IES Floridablanca se han reparado y sustituido desagües; en el IES La Flota se ha mejorado la canalización de agua; en el IES Ramón y Cajal se han reformado cuatro aulas; en el EEI Los Rosales se ha reparado y sustituido el sistema de canalización de agua; en el CEIP Santo Ángel se ha pavimentado el patio y la pérgola, y en el CEIP Arteaga se han adaptado y ampliado ciertos espacios destinados a aulas.

En el CEIP Avileses se han efectuado reparaciones de bajantes de cubierta y paños de azulejos; en el Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal se han realizado reparaciones puntuales en la fachada de ladrillo visto; en el Gloria Fuertes de El Palmar se han subsanado unas fugas de agua; en el José María Párraga de El Palmar se ha reparado la instalación de llenado del depósito de calefacción; en el Nuestra Señora de la Encarnación de La Raya se ha procedido a la reparación del vallado; y en el Juan XXIII de Monteagudo se ha revisado el sistema de calefacción. En el CEIP Profesor Tierno Galván de Lobosillo se ha reparado la tubería general de calefacción, al igual que en el CEIP Antonio Díaz de Los Garres. También se han acondicionado los aseos de la pista del Parque Infantil de Tráfico, y se han instalado protectores salvadedos en puertas metálicas y aseos en los edificios de Educación Infantil de varios centros. En otros se han instalado protecciones de chimeneas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Terminan a tiempo los arreglos de desperfectos en cincuenta colegios

Terminan a tiempo los arreglos de desperfectos en cincuenta colegios