Borrar
Manuel Pérez, autor de 'El Impulso', posando junto a la escultura durante su instalación.

Nuevo inquilino para el Museo de la Ciudad

La escultura 'olvidada' llega a su nuevo hogar en la calle Acisclo Díaz

Manuel Madrid

Jueves, 4 de junio 2015, 15:24

Los aledaños del Museo de la Ciudad cuentan con un nuevo inquilino de hierro cortado soldado, llamado 'El Impulso'. Así ha rebautizado el escultor murciano Manuel Pérez, catedrático de Escultura de la Escuela de Arte de Murcia, el conjunto escultórico que le encargó en 2008 la Junta Municipal del Barrio del Progreso y que hasta ayer estuvo, por desdén o por olvido, en el patio de su casa. Nadie en el Ayuntamiento decía saber nada sobre el encargo, a pesar de que la antigua presidenta de la Junta, Caridad Gracia (PP), pagó al artista.

La 'escultura olvidada' fue concebida con otro título, 'Homenaje a los que ayudan desinteresadamente a las fiestas' y se iba a instalar en el jardín Francisco Martínez García, en la puerta del consultorio del Barrio del Progreso, donde finalmente se ubicó una fuente con varias ranas en alusión a la antigua denominación de Barrio de las Ranas. Pérez considera perfecto su nuevo emplazamiento en Murcia, junto al huerto de los López-Ferrer, antiguos propietarios de la casona donde se ubica el museo.

Pérez ha colaborado hoy con los operarios municipales en el traslado de la escultura desde su casa en El Progreso hasta la calle Acisclo Díaz, donde empezará una nueva etapa. Desde luego, los guías de este espacio museístico tendrán una jugosa historia que añadir en las visitas a los turistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Nuevo inquilino para el Museo de la Ciudad

Nuevo inquilino para el Museo de la Ciudad