150.000 euros para el campo de fútbol de Guadalupe y las pistas de pádel del JC1

Los trabajos consistirán en la instalación de césped artificial, lo que protegerá a los deportistas de sobrecargas musculares

LA VERDAD

El Ayuntamiento realizará trabajos de ampliación e instalación de césped artificial en el campo de fútbol 7 de Guadalupe y de renovación del pavimento de césped artificial en nueve pistas de pádel del complejo deportivo JC1.

El primer proyecto consiste en la instalación de pavimento sintético de césped artificial en una superficie aproximada de 2.700 metros cuadrados. Igualmente, se creará un nuevo campo sobre el existente de fútbol 7 con unas dimensiones de terreno de juego de 52,50 x 37,00 metros para fútbol, con bandas de césped de 1,50 metros en los laterales.

El césped artificial permite un uso intensivo de la instalación, a diferencia del césped natural, cuyo ratio de utilización máxima está en torno a las 10 horas semanales. Además, aporta un bote y velocidad de balón, absorción de impactos, resistencia a los rayos ultravioletas y protección ante las sobrecargas musculares y lesiones, hasta el punto de que la Real Federación Española de Fútbol está comenzando a aceptar únicamente instalaciones de césped artificial de estas características.

Los trabajos, que desarrollará la mercantil Constu-Archena por 110.603 euros en un plazo máximo de dos meses, forman parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización, que dirige en funciones Marco Antonio Fernández.

En el caso de las pistas de pádel del complejo JC1, la renovación del césped artificial supondrá una inversión de 38.341 euros y las obras las realizará Construcciones Urdecón en el plazo de 15 días. El proyecto depende de la Concejalía de Salud y Deporte, que dirige en funciones Felipe Coello.