Cinco años de cárcel por tratar de matar a su madre atropellándola en Murcia
La Audiencia reconoce al acusado una eximente incompleta dada la enfermedad mental y el trastorno por consumo de drogas que sufre
Un hombre ha sido condenado a cinco años de cárcel acusado de tratar de matar a su madre atropellándola con un coche en la pedanía murciana de Sangonera La Seca. El fiscal, que inicialmente reclamaba para él hasta nueve años de prisión, acabó modificando su escrito de conclusiones para solicitar para el procesado, de 40 años, una condena de un lustro. El Ministerio Público reclamó que al acusado se le reconociese una eximente incompleta de alteración mental, a tenor de la patología mental y el trastorno por consumo de estupefacientes que sufre, y así lo ha reconocido la Audiencia en su resolución.
El tribunal impone, además, al acusado una orden que le impide acercarse o comunicarse con su madre durante una década y una medida de libertad de un plazo máximo de cinco años. La Audiencia incide en que esta libertad vigilada «es inexcusable para garantizar la tranquilidad psíquica y física de la víctima».
Le pasó por encima
El ataque se produjo sobre las dos de la tarde del 22 de enero de 2019 cuando el acusado se presentó en la casa de sus padres en la citada pedanía murciana. Su madre, ante el temor a su hijo, no abrió la puerta y avisó por teléfono a su esposo explicándole que el hijo de ambos estaba en la casa. El hombre llegó y la madre salió de la vivienda pidiéndole el acusado dinero a ambos, rogándole estos que se marchara y comenzando el acusado a insultarles.
En ese momento, el procesado se metió en el coche y dio marcha atrás, golpeando a su madre. Estando en el suelo le dijo, «tú también eres una hija de puta», reanudando la marcha y pasándole por encima. El procesado se marchó luego del lugar.