Camina varios kilómetros herido para pedir ayuda tras sufrir un grave accidente en Cieza

Vehículo siniestrado. /P. L.
Vehículo siniestrado. / P. L.

El conductor fue ingresado en el hospital después de perder el conocimiento

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

Solo su coraje le mantuvo con vida. Un conductor que sufrió una grave colisión, logró salvarse después de salir por sus propios medios de su turismo siniestrado y pedir auxilio a los dueños de una casa de campo de Cieza. La Policía Local detalló que sobre las 5.20 horas de la pasada madrugada, el 112 recibió una llamada «comunicando que se había producido un accidente de tráfico en la carretera de acceso al Collado de la Atalaya».

Por causas que todavía se están investigando, el conductor perdió el control de su coche, de alta gama, impactando varias veces contra los muros de piedra que delimitan la citada carretera. «Evitando todo ello la caída por un terraplén escarpado y con bastante pendiente», según precisaron las mismas fuentes policiales.

El turismo quedó volcado, de costado, sobre el asfalto, completamente siniestrado, y el conductor tuvo que salir del interior por sus propios medios. Las citadas fuentes detallan que, a pesar de la gravedad del accidente, el conductor, tras salir del coche, «deambuló desorientado y con un fuerte golpe en la cabeza del cual sangraba abundantemente». Durante varios kilómetros fue caminando, sacando fuerzas de flaqueza, hasta que localizó una casa de campo hacia la que se dirigió.

Una vez allí, pidió auxilio y perdió el conocimiento debido a las lesiones que presentaba y al esfuerzo sufrido. Mientras que se desplazaba una ambulancia a la zona, «el conductor fue asistido por los moradores de la vivienda», confirmaron fuentes policiales.

Una ambulancia se encargó de trasladarlo de urgencia al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza donde quedó ingresado en observación. Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar del accidente y comprobó que allí seguía el vehículo siniestrado, un Audi. En principio, todo apunta a que solo se vio implicado un coche en el accidente, aunque se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.