Los alumnos de un colegio de Cieza afrontan el segundo invierno sin calefacción
Los padres denuncian que sus hijos «pasan frío» y la Consejería asegura que ha abonado 35.000 euros al Consistorio para que arregle la caldera del centro Pedro Rodríguez
Los 200 alumnos del colegio Pedro Rodríguez de Cieza están afrontando el segundo invierno consecutivo sin calefacción en las aulas. La situación ha empeorado ... en los últimos días porque el municipio ha registrado temperaturas de hasta tres grados bajo cero.
Los padres de los estudiantes denuncian que sus hijos «pasan frío». Explican que los menores están utilizando calefactores, una medida que consideran insuficiente. Fuentes de la Consejería de Educación confirmaron ayer a LA VERDAD que ya han abonado una subvención de 35.000 euros para que el Ayuntamiento repare la caldera del centro porque es el Consistorio el que tiene la obligación de ejecutar las obras.
Las ediles de Educación y Hacienda, María Turpín y María Ángeles Ruiza, respectivamente, confirmaron ayer que las obras se encuentran en proceso de contratación y que los retrasos se deben a las vacaciones de la Navidad. «El proceso se inició a principios de diciembre y llegó el puente de la Constitución. Después, llegaron las navidades y ha sido ahora cuando hemos recibido el dinero y, de forma inmediata, hemos comenzado con todos los trámites para proceder a la contratación de las obras, que han precisado de un concurso público y todas las demás tramitaciones que exige la ley», explicó la concejala Ruiza.
Desde la asociación de madres y padres del colegio, su portavoz, Noelia Egea, denuncia que «ya son dos inviernos consecutivos los que nuestros hijos carecen de algo tan básico como la calefacción en las aulas». Recuerda que «el problema viene de lejos» y exige «una solución inmediata».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.