Ver fotos
Fiesta en la calle y en las casas de Cartagena, tributo en los cementerios
Miles de vecinos honran a sus fallecidos en trece camposantos; Halloween se salda con quemas de contenedores y decomiso de huevos y petardos
Miles de vecinos continuaron este martes con las visitas escalonadas a los trece cementerios cristianos del municipio registradas durante todo el puente festivo. Lo hicieron para honrar a sus difuntos, con motivo de la festividad de Todos los Santos, en los camposantos de Los Remedios (Santa Lucía), San Antón, Alumbres, San Ginés de la Jara, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar y Los Belones.
También hubo trasiego en los puestos de venta de flores, entre ellos el provisional del Paseo Alfonso XIII. La Policía Local estableció un dispositivo especial para regular los accesos y evitar atascos y atropellos. Y el Ayuntamiento aumentó la frecuencia de paso de los autobuses en las líneas 5 y 7.
Asimismo, se celebró la tradicional visita de una representación de la corporación municipal a los camposantos. La encabezó el teniente de alcalde Manuel Padín. En el cementerio de Los Remedios hubo una misa y un responso. El recorrido prosiguió en San Antón, Alumbres y San Ginés de la Jara.
Pozo Estrecho y Santa Lucía
Durante la tarde y la noche anterior, la celebración de Halloween sacó a plazas y calles a muchos niños y jóvenes con disfraces en torno a la temática del terror, la magia y lo oculto. Una de las zonas con más concentración de chavales fue el entorno del Teatro Romano. La llamada Noche de brujas se saldó con el incendio de contenedores en Pozo Estrecho y en la Plaza Molina, en el barrio de Santa Lucía, informaron fuentes municipales.
No precisaron el número. Añadieron que la Policía Local formuló varias denuncias por orinar en la calle; que decomisó huevos y petardos, para evitar que actos vandálicos; y que hubo muchas quejas por ruidos, entre ellas por fiestas caseras en La Manga y otras zonas. La Policía Local reforzó la vigilancia en Canteras, Urbanización Mediterráneo y Santa Ana, donde la Guardia Civil realizó controles de tráfico.