La videointerpretación llega a El Corte Inglés de Cartagena para clientes sordos
El centro comercial implanta un servicio testado en Murcia para atender a compradores que se comunican mediante lengua de signos
C. R.
Cartagena
Martes, 28 de enero 2025, 01:18
El Corte Inglés de Cartagena es el primer centro comercial que incorpora el servicio de vídeo interpretación en lengua de signos SVisual. Así, personas sordas y con discapacidad auditiva que lo demanden podrán ser atendidas a través de intérpretes de lengua de signos en cualquiera de sus departamentos.
SVisual permite la comunicación entre personas sordas y oyentes en tiempo real, a través de un vídeo-intérprete que realiza las labores de interpretación estableciendo así una comunicación fluida entre ambos gracias a una plataforma tecnológica que funciona como un centro de llamadas capaz de integrar simultáneamente audio y vídeo.
Estará disponible en el Servicio de Atención al Cliente para cualquier persona que lo solicite durante todas las horas que el centro comercial esté abierto.
El Corte Inglés de Cartagena es el primer centro comercial en el que se instala este sistema de comunicación, tras el éxito de la primera experiencia piloto desarrollada en el centro comercial de Murcia. Próximamente SVisual se instalará en los centros de El Corte Inglés en la Comunidad Valencia y en los de Castilla-La Mancha.
La implementación del nuevo servicio se ha conseguido gracias a la estrecha colaboración y asesoramiento de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación que ha realizado labores de asesoramiento técnico y de formación con los vendedores de El Corte Inglés y la colaboración de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu).
La presentación tuvo lugar ayer con la participación de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero; la concejala de Política Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Mora; el presidente de Fesormu, Francisco Jesús Pérez, y el director de El Corte Inglés, Eduardo Alonso.