Borrar
Reunión del Consejo de Salud, en el Hospital Santa Lucía. J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Los vecinos de Cartagena exigen más medios para centros y consultorios médicos

La Federación reclama en el Consejo de Salud del área la reapertura de la UCI del Rosell para hacer operaciones complejas y bajar las listas de espera

Martes, 5 de abril 2022, 00:31

Comenta

Pese a las promesas de equipar con más y mejores servicios el Hospital Santa María del Rosell, como publicó LA VERDAD el domingo, y los anuncios de que los tiempos de espera para ser operado y ver al especialista han bajado, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena no salió satisfecha de la reunión del Consejo de Salud del Área II celebrada ayer. La razón fue que desde la gerencia, encabezada por José Sedes, «no se dio ni una sola promesa de que habrá mejoras en la Atención Primaria, que es donde más tenemos que hacer hincapié para mejorar la calidad asistencia», aseguró el vocal de Salud del colectivo vecinal, Julián Víctor del Pozo.

Los vecinos exigieron más médicos y fisioterapeutas en Atención Primaria para acabar con las esperas, ya que en algunos centros de salud llegan hasta los quince días para ver al facultativo y los cinco meses para una sesión de rehabilitación.

A la reunión, celebrada en el salón de actos del Hospital Santa Lucía, asistieron representantes de los ayuntamientos de Cartagena, La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo. También de sindicatos, de organizaciones empresariales y de colectivos sociales.

Otros de los temas tratados fue la creación de los consejos de zonas básicas de salud «para una mayor participación de las asociaciones de vecinos en los asuntos sanitarios que les incumben», indicó el vocal de la Federación. «Es necesario que haya mayor conexión entre los vecinos y los profesionales, porque solo así podremos mejorar la atención en los centros médicos», añadió Del Pozo.

Guardias localizadas

El déficit de guardias localizadas, la potenciación de la investigación sanitaria y la figura del Terapeuta Ocupacional en Servicios como Rehabilitación y Salud Mental, fueron otros de los temas tratados. También el que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa María del Rosell esté abierta, para hacer operaciones complejas, no solo ambulatorias como ahora, para así rebajar las listas de espera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los vecinos de Cartagena exigen más medios para centros y consultorios médicos

Los vecinos de Cartagena exigen más medios para centros y consultorios médicos