Los vecinos de El Algar denuncian trapicheo en una casa okupada
Los residentes ponen la situación en conocimiento de la Delegación del Gobierno. La Guardia Civil asegura que ha abierto una investigación
C. R.
Cartagena
Viernes, 4 de julio 2025, 00:32
En 2019, los presupuestos participativos alumbraban un proyecto muy querido y esperado por los vecinos de El Algar: el parque de los sueños. Se trataba ... del acondicionamiento de un parque en una tranquila urbanización del extrarradio de esta diputación que, con su estilo 'playmobil', se ha convertido en la envidia de la localidad cartagenera. Un punto de encuentro y juego del que disfrutaban los niños del pueblo hasta que la llegada inesperada de unos nuevos vecinos ha espantado toda la alegría que allí se respiraba. Los residentes de este residencial, según denuncian a este periódico, llevan meses atemorizados por una vivienda de la calle Morato Arráez cuyos nuevos moradores han convertido, dicen, en un supuesto garito habilitado para la venta de estupefacientes.
Los vecinos consultados, que prefieren guardar el anonimato por temor a represalias, aseguran que los responsables de supuesto punto de venta estarían vinculados con un «clan de Los Mateos». «Se ve mucho deambular, de entrar y salir gente. Tenemos mucho miedo porque son gente peligrosa. No sabemos si llevan armas. Pero lo cierto es que cada vez la gente sale menos a la calle por temor a cruzárselos y los padres ya no llevan a sus críos al parque por si pueden encontrar con algo en el suelo o les ofrecen cualquier cosa», señala uno de los testimonios recogidos por este diario.
«Por las mañanas no suele haber nadie y parece que la casa está cerrada. Pero por las tardes y noches suele montarse jaleo, se junta mucha gente dentro y, aunque no se ve desde fuera, nos imaginamos lo que están haciendo. Incluso alguna vez les hemos visto quemar cosas», señala otro residente cercano a este punto, que casualmente está bastante cercano al instituto, el colegio e incluso a uno de los cuarteles periféricos de la Policía Local.
Desde la Asociación de Vecinos trasladan a este diario que, dentro de sus labores habituales, han transmitido las quejas recibidas al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno más allá de aquellos vecinos que han puesto denuncias ante las fuerzas y cuerpos de seguridad. Portavoces de la Guardia Civil, por su parte, afirman a preguntas de este periódico que tienen conocimiento de la situación y señalan que hay una investigación abierta, aunque rehusaron entrar en los detalles de la misma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión