La UPCT mostrará en el III Campus de Cátedras de Empresa el impacto industrial de la impresión 3D

LV Cartagena.

El III Campus de Cátedras de Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) abordará las nuevas tecnologías y materiales en el sector de la construcción y las infraestructuras. Será el 14 de marzo, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

El evento, presentado este viernes en Murcia por el consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el rector, Alejandro Díaz, reunirá a investigadores y empresas. Los expertos analizarán la revolución de la impresión 3D (tres dimensiones) y la realidad virtual.

La fabricación de piezas de grandes dimensiones a través de impresión 3D y la recreación virtual de espacios con gran precisión son algunos ejemplos de cómo las nuevas tecnologías están cambiando la economía en este ámbito. También permite la aplicación de tecnologías inmersivas, como la realidad virtual para el desarrollo de proyectos arquitectónicos complejos.

Los especialistas repasarán las aplicaciones prácticas y cómo varían los métodos de trabajo y los materiales. Así, participarán los máximos responsables de los departamentos de innovación y tecnología de compañías como Aldesa, Sabic y Ferrovial, junto a estudios de arquitectura como Clavel Arquitectos y el presidente de la patronal murciana de la construcción Frecom, Luis Fernández.