La UPCT habilita más salas de estudio y las abre para alumnos de otras universidades
La Politécnica mejora los espacios, con más servicios, y amplía sus horarios hasta las cuatro de la madrugada
La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en su afán de abrir sus instalaciones a la sociedad cartagenera, para hacerla partícipe de la vida universitaria, tal y como se comprometió el nuevo rector Mathieu Kessler en su toma de posesión, la institución docente ha habilitado nuevos espacios para que los alumnos estudien y los ha abierto para el resto de alumnos de universidades públicas y privadas. Esta iniciativa responde a una demanda de hace años.
Estos podrán tener acceso con un número limitado de plazas. Para ello deberán hacer una solicitud a través de la página web de la UPCT. El plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el 30 de enero de 2025, y la autorización durará el curso académico 2024-2025, según explicó a LA VERDAD la jefa de Unidad del CRAI-Biblioteca, Chiti García del Toro.
Además, ha mejorado los espacios disponibles para el estudio y ha integrado las salas nocturnas en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI Biblioteca, con el fin de mejorar las instalaciones disponibles. También han sido ampliados los horarios de estos espacios hasta las cuatro de la madrugada, según indicó la misma fuente consultada.
Para facilitar el estudio, esta Navidad, también ha tomado medidas. Así, la biblioteca de Antigones abrirán el 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero, de 8.30 a 14 horas y de 15.30 a 21 horas. Y la sala de estudio, los mismos días, además de los fines de semana, de nueve de la mañana a cuatro de la madrugada. La biblioteca de Alfonso XIII estará cerrada, pero no su sala de estudio, que estará a disposición de los estudiantes esos mismos días durante diecinueve horas de manera ininterrumpida.