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Puerto de Escombreras en una imagen de archivo. Antonio Gil / AGM

Transportes licita las obras para duplicar la calzada de acceso a la dársena de Escombreras

Los trabajos se ejecutarán a lo largo de unos 293 metros, entre los kilómetros 9,020 y 9,290 de la CT-34 del Puerto de Cartagena

EP

Jueves, 23 de mayo 2024, 13:07

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El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible licitó por 1,43 millones de euros el contrato de obras para la duplicación de la carretera de acceso a la dársena de Escombreras (CT-34) del Puerto de Cartagena.

Los trabajos se ejecutarán a lo largo de unos 293 metros, entre los kilómetros 9,020 y 9,290 de la CT-34, teniendo en cuenta la longitud del tramo a desdoblar, así como la reposición del firme de la glorieta este, según informaron fuentes del Ministerio en un comunicado. Las actuaciones comenzarán desde la glorieta del kilómetro 9,020 hasta conectar con la de nueva construcción situada en el kilómetro 9,240. En ambos puntos se realizará el ensanchamiento para su conexión con la vía duplicada.

Las obras también contemplan la ejecución de una nueva capa de rodadura para la glorieta existente en el kilómetro 9,020, mediante fresado y reposición del firme. Está previsto que los trabajos se realicen a la vez que la capa de rodadura del resto del tramo de CT-34.

Características técnicas

Las dos calzadas del tramo a proyectar van paralelas en todo el trazado, separadas por una mediana de 0,65 metros de ancho y dos arcenes interiores de 0,575 metros. El ancho de cada carril tiene siete metros en todo su recorrido y los arcenes exteriores tienen un metro de anchura. En las zonas en terraplén dispone de una berma de 400 metros en prácticamente todo su recorrido, a excepción de zonas con sección crítica donde se aprovechará para la colocación de una barrera de seguridad nivel H1 W4 ejecutada para lograr los anchos de trabajo necesarios en tales secciones.

Para dar cabida a la duplicación de calzada es necesario desmantelar el paso superior del ferrocarril, el llamado Ramal Ferroviario 1 de Escombreras, actualmente fuera de servicio, con en el derribo de los estribos del puente.

Así mismo, se realizará el desmonte de los taludes de la explanación de ambos márgenes de la carretera y, principalmente, se repondrán todas las afectaciones a los distintos servicios de cada una de las compañías próximas a la zona objeto de proyecto.

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