Borrar
Survival zombie en La Aljorra este sábado.

Ver fotos

Survival zombie en La Aljorra este sábado. ANTONIO GIL / AGM

La Aljorra se convierte en una película de supervivencia

'Survival Zombie' recrea una invasión de muertos vivientes en la que 470 participantes realizan todo tipo de pruebas para no acabar infectados

YOLANDA SALMERÓN

Domingo, 4 de diciembre 2022, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 470 muertos vivientes invadieron en la noche del sábado La Aljorra tras ocho años de la primera edición de la Survival Zombie. Un éxito de participación que convirtió las calles de la diputación cartagenera en una auténtica película de terror durante seis horas.

Con salida a las 21 horas desde el Centro Cívico, los participantes se sumergieron en una pandemia zombie en vivo. Para ello, tuvieron que sortear complicadas pruebas y resolver pistas a fin de evitar ser alcanzados por los zombies y pasar a formar parte del eje del mal convirtiéndose en uno de ellos con la misión de cazar al resto de supervivientes.

Una vez infectados por los muertos vivientes, los participantes fueron caracterizados como zombies para engrosar la lista de las fuerzas del más allá empeñadas en acabar con la existencia humana.

Este real game no ofreció paradas ni descansos durante toda la noche a los participantes, entre niños desde 10 años acompañados por sus padres o tutores, familias completas y grupos de amigos. «Al final es más divertido que te infecten porque vives el juego de rol desde ambas perspectivas. Es una experiencia muy recomendable para disfrutar con los amigos y la familia», dijo Carmen Heredia, una de las supervivientes que acabó siendo zombie.

«Participé en la primera edición hace ocho años, y lo he vuelto a hacer en esta segunda. Si entonces me pareció un plan de ocio alternativo, creo que en esta ocasión se han superado. Teníamos ganas de algo diferente», comentó Fina García, otra de las asistentes.

Desde la Comisión de Fiestas corroboraron la gran acogida de la Survival Zombie. «Liberas adrenalina a raudales. Tienes que correr y estar muy despierto en todo momento para que no te pillen. Incluso pasas miedo de verdad porque los zombies y los escenarios de las pruebas son muy realistas. Es una auténtica invasión», indicó Angie González de la Comisión, que también participó con un grupo de amigos.

El juego lúdico deportivo puso a prueba la agilidad física de los jugadores, su astucia para resolver tramas y la intuición para encontrar la manera de sobrevivir fiándose o no de otros supervivientes.

Al finalizar el juego de ocio alternativo, sobre las 3 de la mañana, la Junta Vecinal de La Aljorra ofreció bollos con chocolate para todos los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios