Los sindicatos STR y CC OO exigen un plan de viabilidad que garantice el futuro de Sabic en Cartagena
El Sindicato de Trabajadores (STR) y la organización sindical Comisiones Obreras (CC OO) reclamaron un plan de viabilidad para la planta de Sabic, en La Aljorra, para evitar el cierre definitivo de su fábrica de policarbonatos Lexan 2, como anunció la multinacional el pasado jueves. El primero de ellos propone un diálogo «abierto y constructivo» con la firma saudí, para explorar alternativas viables que eviten la clausura definitiva de la planta. «La prioridad debe ser el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad económica de Cartagena», explicó el delegado del Sureste de STR, Alfonso Martínez.
Por su parte, desde Comisiones Obreras recordaron que ellos, en 2022, ya anunciaron que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado ese año era el comienzo de la deslocalización industrial del emplazamiento de Cartagena hacia las plantas situadas en China.
Por este motivo, añadieron, «seguimos reclamando un plan de viabilidad que garantice el futuro de las instalaciones de Cartagena». Además, enviaron un mensaje a la dirección de Sabic y a las autoridades municipal y regional, para que «impulsen un plan de viabilidad alternativo a la deslocalización de la actividad de la empresa que está ya en marcha en China».