Salvamento Marítimo pide que se extreme la precaución en la zona del hundimiento del catamarán en Cartagena
Los 33 ocupantes del buque fueron rescatados a una milla al sureste de la Punta de la Podadera
EP
Lunes, 15 de noviembre 2021, 12:28
Salvamento Marítimo está emitiendo un radioviso para que los buques que transiten por la zona del hundimiento del catamarán turístico 'Olé' en el puerto de Cartagena extremen la precaución por cuestiones de seguridad, informaron fuentes de Sasemar. Además, la embarcación 'Salvamar Mimosa' se encuentra en la zona junto con la Guardia Civil para garantizar la seguridad marítima.
El pecio se hundió este domingo a una milla al sureste de la Punta de la Podadera, en Cartagena, por motivos que aún se desconocen. Sus 33 ocupantes fueron rescatados sanos y salvos en una operación coordinada por los controladores de tráfico marítimo del Centro de Coordinación de Salvamento (CCS Cartagena). Los controladores de tráfico marítimo de Sasemar movilizaron, entre otros, a los busques 'Clara Campoamor', 'Guardamar Calíope', 'Salvamar Mimosa', 'Semar GC Río Cervera', remolcador de Boluda, cuatro remolcadores del puerto, amarradores, LS Atenea y el helicóptero Helimer 223.
También participaron en el rescate de las 33 personas embarcaciones deportivas y pescadores, así como con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC). El operativo de rescate estuvo supervisado por la Capitanía Marítima de Cartagena, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante.