El Salón del Manga de Cartagena espera reunir a 12.000 personas el último fin de semana de abril
Concursos, exposiciones, juegos y talleres son algunas de las actividades destinadas a los seguidores de la cultura pop oriental
C. R
Cartagena
Miércoles, 6 de marzo 2024, 01:20
Los aficionados y fans del manga, a los superhéroes, a la ilustración, a la ciencia ficción, a los juegos y a las actividades relacionados con la cultura japonesa y oriental tienen una cita ineludible en Cartagena el fin de de semana del 27 y 28 de abril. Esos días la ciudad acogerá en el Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda la décima edición del Salón del Manga de Cartagena.
Según las previsiones municipales y de los organizadores, que desgranó ayer el concejal de Juventud, José Martínez, durante la presentación celebrada en el Palacio Consistorial, el evento «congregará a 12.000 personas» y traerá lo mejor del Manga y la cultura japonesa.
El Salón tendrá dos escenarios para actuaciones. Además, tendrá zona de exposiciones, de puestos de videojuegos, dos aulas taller y otras para charlas y exposiciones. También habrá un espacio para conocer en directo a los protagonistas y otro para las presentaciones de artistas. Además, serán instalados puestos de artesanía, de empresas, de gastronomía y un espacio de atención al público.
El Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda acoge el evento, que contará con dos escenarios
El coordinador del salón, Juan Álvarez, explicó que aún hay muchas actividades por cerrar. Recalcó que mantienen apuestas de años anteriores, con la participación de profesionales de Cartagena y del resto de la Región. «No solo se crea un espacio de cultura y de ocio, sino también de profesionalidad. No es solo un evento para críos, sino que involucra a gente de diferentes edades», señaló.
Concurso de dibujo
El actual coordinador es hermano de Antonio Álvarez, que fue director de esta actividad hasta su fallecimiento, en diciembre del pasado año, para él que tuvo un emotivo recuerdo. Así, habrá concursos de dibujo para grandes y pequeños durante todo el Salón, zonas de videojuegos, torneos y charlas de los invitados, como youtubers e influencers, entre otros. Hay programadas también exposiciones de ilustradores en una zona de encuentros en directo, donde los fans podrán conversar con los invitados al evento.
Tampoco faltarán otros concursos, como los de baile individual y grupal y las competiciones de 'cosplay'. Habrá instalado un karaoke y se celebrarán talleres relacionados con temáticas 'frikis' y la cultura oriental en general, según explicaron ayer los organizadores durante el acto de presentación. El evento comenzará el sábado 27 a las diez de la mañana y se alargará hasta las nueve de la noche. Y el domingo empezará a las nueve y terminará a las ocho de la tarde.