Quejas por el retraso en los trabajos de renovación de la pista municipal de atletismo

Dos deportistas, a pocos metros de una pala excavadora, ayer. / a. g.
Dos deportistas, a pocos metros de una pala excavadora, ayer. / a. g.

Los usuarios critican que las obras no se realizaran en verano, y MC y Cs reclaman ampliar las mejoras a los vestuarios y otras partes del recinto

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

El Ensanche de Cartagena es escenario, asimismo, estos días de las obras de mejora de la pista municipal de atletismo, en las que el Ayuntamiento invierte 54.313 euros. La concesionaria de los trabajos es la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López SLU, que dispone de un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto incluye «el extendido de nueva tierra vegetal y resiembra de la pradera de césped, el fresado y asfaltado de los accesos a los vestuarios y los almacenes, así como reparaciones puntuales de la zona técnica que rodea la pradera y la preinstalación del sistema nuevo de riego». Así lo destacó en un comunicado la Concejalía de Deportes, que dirige Manuel Mora.

Estas actuaciones han levantado las críticas de los usuarios -según el Consistorio hay 500 habituales- porque empezaron a finales de diciembre, en lugar de haberse realizado en verano. Los clubes de atletismo han mantenido los entrenamientos de la mayoría de deportistas, debido a que estos están inmersos en competiciones, pero han tenido que trasladar las clases de psicomotricidad de grupos de niños al Palacio de Deportes.

MC y Ciudadanos (Cs) han calificado de insuficientes las obras. MC ha reclamado que los gobiernos regional y estatal aporten dinero para una renovación completa del recinto, y Cs pide un proyecto integral de mantenimiento donde colaboren entidades públicas y clubes.

 

Fotos

Vídeos