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María González Veracruz. Guillermo Carrión / AGM
El PSOE lleva al Congreso una petición para ofrecer el servicio de Cercanías

El PSOE lleva al Congreso una petición para ofrecer el servicio de Cercanías

María González Veracruz exige el arreglo de la estación, conexiones con Lorca y Alicante, una vía electrificada, nuevos trenes y mejores horarios

e.P.

Murcia

Lunes, 8 de enero 2018

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El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha pedido al Gobierno que mejore los servicios ferroviarios de Cercanías en Cartagena, con la inclusión de su estación de esa red y «dotándola de los medios necesarios para la adecuada implantación de este circuito, proporcionando un mejor servicio a los usuarios».

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados María González Veracruz resaltó el «abandono» del ferrocarril tradicional, «que afecta a miles de personas». Por ello, solicita la moderniazación «inmediata» de los vagones y motores, el cambio de vehículos a otros eléctricos de última generación y la electrificación de la línea con Murcia.

Además, la parlamentaria exige la construcción de la plataforma adaptada a las condiciones la línea de alta velocidad en los tramos donde no se ha actuado en la línea Murcia-Alicante-Lorca-Águilas y la renovación de las vías.

El PSOE pidió, asimismo, la reestructuración del servicio Regional en cuanto a horarios y frecuencias, «de tal manera que se adapten a las necesidades reales de la población», dijo González Veracruz. Y es que la red ferroviaria de Cercanías de la Región es limitada y está en un estado «lamentable» por «el abandono del Gobierno central, a pesar de ser un medio de transporte cada día más demandado por sus ventajas económicas y medioambientales», aseguró la diputada murciana.

El Grupo Parlamentario Socialista considera «imprescindible» incluir a Cartagena en la red de Cercanías, junto a Lorca, Águilas, Murcia y Alicante, con horarios más continuados y que fomenten el abandono del transporte privado para reducir las emisiones de gases.

González recordó que los vagones y locomotoras actuales están «obsoletos», y qe son «los desechos de otras comunidades autónomas». Así lo constatan las goteras y averías recurrentes, a lo que se suma que la vía está sin electrificar.

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