Concentración de protesta en El Portús, este domingo. CEDIDA

Protesta para exigir paso libre a Cala Morena y que paren las obras del camping de El Portús

LA VERDAD

Cartagena

Lunes, 26 de mayo 2025, 00:28

Medio centenar de personas se concentraron este domingo en la rambla de El Portús para exigir la «apertura inmediata» del paso de servidumbre que llega hasta cala Morena. Por segundo domingo en este mes de mayo, denunciaron así la «inacción de las instituciones públicas», principalmente el Ayuntamiento de Cartagena y la Demarcación de Costas, del Ministerio para la Transición Ecológica, pues permiten obras en el recinto del antiguo camping naturista que ellos consideran ilegales.

Publicidad

Los manifestantes insistieron en que aquellas propiedades están en un espacio protegido donde se da un caso de «acoso inmobiliario que impide la libertad de movimiento de vecinos y vecinas, algunos atrapados desde diciembre de 2024 y otros que llevan cuatro meses sin poder entrar», indicaron.

Esta movilización se realizó también en apoyo de los afectados por los desalojos en el camping de El Portús. La nueva propiedad continúa las obras de adaptación en el recinto para abrirlo este verano. Una veintena de familias que se consideran propietarias y no inquilinas se mantienen en el recinto por temor a que derriben sus viviendas, como ya ocurrió a otros campistas.

Los manifestantes anunciaron que el próximo jueves protestarán ante el Palacio Consistorial coincidiendo con el Pleno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad