La presidencia del comité de empresa de Navantia vuelve a CC OO tras siete meses negociando
Después de casi siete meses de negociaciones, los sindicatos con representación en el comité de empresa del astillero Navantia lograron llegar a un acuerdo para nombrar al nuevo presidente. En una reunión celebrada ayer en las instalaciones, Comisiones Obreras (CC OO), UGT y Csif pactaron que José Sánchez Cañavate, de la primera de esas organizaciones sindicales, sustituya a Eduardo Aranda (UGT), que su jubiló en el mes de noviembre del pasado año y que era presidente desde 2016. El secretario será Miguel Paredes.
Sánchez Cañavate ha sido miembro de la comisión local de empleo y miembro del sindicato 30 años. Ha llevado personalmente las pruebas de acceso para rejuvenecer la plantilla, un proceso previsto en el Plan Estratégico de Navantia 2018-2022, en el que está previsto contratar a 400 empleados. Será presidente hasta el año 2023, para así acabar la legislatura comenzada por el anterior máximo representante.
La presidencia del comité de empresa vuelve a Comisiones Obreras tras haberla perdido hace cinco años. Su último presidente era un histórico de los astilleros cartageneros, Ignacio Briones.