El PP acusa al PSOE de «manipular» los datos sobre inversión regional en Cartagena
C. R.
Cartagena
Lunes, 21 de julio 2025, 22:46
El PP regional acusó al PSOE de «manipular» deliberadamente los datos de la inversión de la Comunidad en Cartagena contemplada en los próximos Presupuestos Regionales. Para los populares, «Cartagena es una prioridad para el presidente, Fernando López Miras».
Señalan que el Presupuesto contempla 57,4 millones de euros para Cartagena, lo que supone un incremento del 7,24% con respecto al 2024. Una cifra que se eleva hasta los más de 111 millones al sumar la inversión destinada a la UPCT. «Lo cierto es que dobla el incremento del total del Presupuesto Regional, que ha crecido un 3,7%».
La diputada regional María Luisa Casajús defendió que «el compromiso del Gobierno regional con Cartagena queda demostrado por los hechos: durante el ejercicio 2024, el presupuesto ejecutado aumentó en 20,6 millones de euros respecto al inicial».
En este contexto, indicó que los Presupuestos refuerzan los servicios públicos, generan oportunidades y consolidan el compromiso del Gobierno regional con Cartagena. «Si al PSOE le importara de verdad esta ciudad, apoyaría unas Cuentas que blindan el Estado del bienestar, apuestan por las familias y traen más inversión», subrayó.
«Lo que de verdad molesta al PSOE es que este presupuesto desmonta su relato victimista, porque los datos hablan por sí solos: más inversión, más proyectos y más compromiso social con Cartagena», denunció Casajús, quien acusó al PSOE de «no leer ni el Presupuesto».
La diputada del PP también señaló que las Cuentas incluyen nuevos proyectos por valor de más de 11 millones de euros, entre los que se encuentran la ampliación del Conservatorio de Música, inversiones para el tratamiento de biorresiduos, la aportación para la construcción del nuevo centro de la Fremm, la estrategia de paisaje en el entorno del Mar Menor, el acondicionamiento de la N-332 entre Cartagena y Mazarrón, la construcción del centro de salud de Santa Ana y el de Los Barreros y la rehabilitación energética del edificio de Salud Pública.