La Policía Local avisa de problemas de tráfico el sábado por las oposiciones a maestro

LA VERDADCARTAGENA.

La primera fase de las pruebas de acceso al cuerpo de maestros de la Comunidad Autónoma, que se celebrará el sábado, tendrá sedes en la ciudad para que se puedan examinar 2.221 aspirantes, según informó el Ayuntamiento.

Ante la previsible afluencia de vehículos, la Policía Local recomendó a los participantes y otros conductores que prevean sus desplazamientos y extremen la precaución en los momentos previos al comienzo de los exámenes, a las 8 horas.

La Policía Local recomendó también el uso de los aparcamientos subterráneos, así como de las explanadas del Campus de la Muralla del Mar y del centro comercial Cenit. Un dispositivo especial de agentes velará por la seguridad y la agilización del tráfico en las cercanías a las sedes durante la celebración de las pruebas.

La sede que tendrá más número de opositores será la Escuela de 'Teleco', en Antiguones, con 621; seguida de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) con 621; y la Escuela de Industriales (antiguo Hospital de Marina) con 496.

Por otra parte, el Aulario General de Agrónomos, en el Campus de Alfonso XIII, acogerá a 276 aspirantes, mientras que 207 se examinarán en la UNED.