Playa Honda, Puerto Bello y San Ginés volverán a tener servicio de baño asistido este verano
Este será el quinto año que se lleva a cabo esta iniciativa, que en 2024 ayudó a 512 personas a poder disfrutar del mar
LV
Cartagena
Lunes, 19 de mayo 2025, 00:11
El Ayuntamiento de Cartagena, a través del área de Política Social, ha sacado a licitación el servicio de baño asistido en playas para este verano por un importe de 36.833 euros. Esta actuación se enmarca en el Plan Municipal de Discapacidad, con el que se pretende impulsar, por quinto año consecutivo, un modelo de litoral accesible y abierto a todos.
Bajo el lema 'Playa para todos', el servicio se pondrá en las playas de San Ginés, situada en La Azohía, Playa Honda y Puerto Bello, en La Manga, y su objetivo es facilitar que las personas con problemas de movilidad disfruten del baño de forma segura y ayudados por monitores expertos.
La playa de San Ginés será la primera en ponerlo en marcha el próximo 15 de junio, coincidiendo con la presencia anticipada de Protección Civil y socorristas del Plan Copla. En el caso de Puerto Bello y Playa Honda, la atención comenzará el 1 de julio y se mantendrá en las tres playas hasta el 30 de agosto, en el mismo horario en que está activo el dispositivo de salvamento y socorrismo. Es decir, todos los días de lunes a domingo, en horario de 11.00 a 19.00 horas.
El servicio está dirigido a personas de todas las edades con cualquier tipo de diversidad funcional o movilidad reducida, sin importar su situación funcional, discapacidad o patología.
Los buenos resultados del servicio en años anteriores lo avalan, ya que en 2024 se contabilizaron 512 asistencias, 300 más que el año anterior, cuando se registraron 220. Un incremento que se debe a la ampliación del horario y de los recursos materiales.