Ver fotos
El pequeño comercio anima sus ventas con el adelanto de rebajas
Las grandes cadenas se suman a la campaña de descuentos, que para la mayoría de las tiendas tradicionales comenzó hace tres semanas
Tras una primavera prácticamente inexistente para los negocios y un parón de dos meses debido al confinamiento, el pequeño comercio comienza a ver la salida a la crisis gracias a las rebajas. La anticipación de muchos comerciantes en colocar en sus escaparates los grandes letreros con rebajas y descuentos les ha servido para animar las ventas y deshacerse de parte de los artículos de primavera. Aunque sobre todo para afrontar el verano de una forma más cómoda. Desde la Asociación Centro Comercial Abierto aclaran que el adelanto permite vender más de lo que tenían previsto en las actuales circunstancias.
Así le ocurre a la dueña de PDF Modas, Flori Acosta, ubicada en la Plaza Castellini. «Tengo descuentos desde el 1 de junio. Al principio se notó algo, hubo alegría, pero ahora, a una semana del comienzo de las rebajas de forma oficial en todos sitios ha habido un parón», comentó ayer a LA VERDAD.
Noticia Relacionada
Primeras rebajas en Murcia con mascarilla y distancia social
Está de acuerdo en ello Karim el Hamri, que tiene su tienda de ropa femenina, Didada, en la calle Santa Florentina. «Se ha notado algo. Los precios que yo tengo ya están de por sí muy rebajados y por eso creo que mi clientela es fiel a mi producto», indicó.
Antes de la pandemia
Donde también se nota esta «normalidad» es en el centro comercial La Milla, en la zona del Ensanche. En este caso, las tiendas no han tenido rebajas y, pese a ello, «estamos volviendo al ritmo de ventas que teníamos antes de la pandemia», aseguró la presidenta de la asociación que aglutina a los comerciantes de esta zona, Esperanza Bermejo. La falta de ventas y de ingresos durante el periodo de confinamiento dejó llenos los almacenes. Esa situación ha obligado a que muchas grandes cadenas hayan adelantado a junio el periodo de saldos. Una semana antes de lo habitual lo hicieron ayer gigantes como El Corte Inglés y las tiendas de Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius y Pull&Bear), que han colocado los carteles rojos de rebajas y ofrecen descuentos de hasta el 70% en artículos de moda y complementos.
De la misma forma, otras marcas como Mango, Desigual y Springfield también empezaron la campaña de forma anticipada para deshacerse del 'stock' que se quedó acumulado cuando comenzó la pandemia.
Muchas de estas marcas están presentes en el centro comercial Espacio Mediterráneo. Su gerente, José María Pascual de Riquelme, señaló que gracias al adelanto de las rebajas ayer se vio bastante ambiente en las instalaciones de Cabezo Beaza: «Los clientes ahora compran más que pasean. Saben lo que quieren y no dan muchas vueltas». En cuanto a las ventas, cree que irán al alza poco a poco, como el número de clientela en el centro comercial, que también va recuperando la normalidad paulatinamente. «Mañana [por hoy para el lector], con la apertura ya de los cines, se notará aún más», avisó.