Una obra de Hidrogea corta una semana el tráfico en Ciudad Jardín

Obras en la glorieta, esta semana. / pedro martínez / agm
Obras en la glorieta, esta semana. / pedro martínez / agm

El reventón de parte del alcantarillado en el cruce de Trafalgar y Juan Fernández tendrá ocupados a los obreros de la concesionaria

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La reparación de una conducción del alcantarillado del Ensanche y Ciudad Jardín, que lleva las aguas residuales hasta la estación de bombeo de la Plaza de España, mantendrá el tráfico cortado parcialmente en la rotonda donde confluyen las calles Juan Fernández y Trafalgar, durante una semana. La empresa que gestiona la concesión del servicio de agua, Hidrogea, informó de que la avería que hizo quebrarse esta canalización, el pasado domingo, obligará a sus operarios a trabajar en ese lugar hasta el día 18.

El centro de control de Hidrogea detectó la fractura de esta canalización, que forma parte de un grupo de tres que discurren juntos. En un primer momento, hubo un vertido a la vía pública que fue a parar de nuevo a la red de canalización de pluviales, a través de un imbornal, antes de que se pudiera cortar el flujo de la tubería y concentrarlo en una de las otras dos. «El funcionamiento de la red de saneamiento no ha sufrido ningún daño que haya afectado a los usuarios», aseguró una portavoz de la empresa.

La Policía Local fue informada por Hidrogea de lo sucedido. La empresa pidió la correspondiente autorización para proceder al corte de la circulación, que se hizo el lunes por la mañana. La obra de reparación es delicada y, al no haber afectados, será realizada con la minuciosidad que requiere, aunque eso prolongue el corte de tráfico una semana.

La avería originó un vertido de aguas residuales que fue recogido por un imbornal

Los automovilistas deben tener en cuenta las limitaciones que la obra impone en Ciudad Jardín. Los vehículos que circulen por la calle Juan Fernández no podrán girar hacia Trafalgar, en dirección a Ramón y Cajal y a la Alameda de San Antón, por lo que deben desviarse antes. Asimismo, los automóviles de paso por Trafalgar no podrán continuar hacia el Pabellón Central de Wssel de Guimbarda y tendrán que tomar otras calles anexas para llegar.

Esamur tiene pendiente reparar el sistema de bombeo del que forma parte la tubería rota

Una instalación obsoleta

El sistema de impulsión de aguas residuales de la Plaza de España es uno de los que más quejas han generado, en los últimos años, por parte del Ayuntamiento, a causa de su antigüedad. Su reparación se encuentra entre las actuaciones que la Administración local reclama a la Entidad de Saneamiento de la Región de Murcia (Esamur), dentro de sus inversiones pendientes. El principal problema que tiene es que cuando llueve es insuficiente para drenar la cantidad de agua que se recoge en el Ensanche y Ciudad Jardín y llevarla a la Rambla de Benipila, para que desagüe en el mar por La Algameca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos