Borrar
Un actor, caracterizado de muerto viviente, en la invasión zombi. P. S.
Motosierras reales en la noche zombi

Motosierras reales en la noche zombi

Varios vecinos de Las Seiscientas alertan al 112 de tres individuos que intimidaban con caretas de payasos y máquinas de jardinería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de noviembre 2018, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Menos el famoso 'truco o trato', la noche de Halloween deparó todo tipo de desórdenes públicos en la Región: payasos con motosierras reales, menores rompiendo coches, lanzamiento de piedras contra las casas y robos. Efectivos de bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Nacional, así como personal sanitario, se tuvieron que emplear a fondo para atender los 51 incidentes que registró el servicio del 112, la mayoría en Murcia (20), Cartagena (15) y Mazarrón (11).

En el centro urbano de Cartagena se produjo uno de los incidentes más rocambolescos. Tres personas provistas con dos motosierras y un bate de béisbol y disfrazados con caretas de payasos, al estilo de la película de terror 'It', se dedicaron a perseguir a todo el que se cruzaba por el barrio de Las Seiscientas. Desde el 112 confirmaron que las motosierras eran reales y que los sospechosos se desplazaban a bordo de un Opel Corsa, de color negro. En una de las ocasiones fueron capaces de perseguir a un grupo de menores que se divertían por las calles del barrio. Una de ellas llamó para denunciar que unos payasos estaban persiguiéndoles. Posteriormente, volvió a telefonear la madre de la chica insistiendo sobre la veracidad de los hechos.

Durante la noche de Halloween, la Policía Local de Cartagena decomisó 876 huevos y 153 petardos de gran potencia. Los agentes de este Cuerpo contabilizaron 42 desórdenes públicos, sin consecuencias graves. También se perpetraron delitos, como el ocurrido en el centro comercial Mandarache, donde un numeroso grupo de menores de edad protagonizó un robo en plena vía pública. «Todos ellos rondaban los 14 años y, según el relato de la víctima, iban encapuchados», explicaron desde el Teléfono de Emergencias.

Lanzamientos de huevos

En Los Alcázares, se ha abierto una investigación para esclarecer los actos vandálicos que han sufrido, al menos, cuatro vehículos que estaban estacionados en la calle. «Un grupo de veinte menores iba rompiendo los cristales de los coches», confirmaron desde la Policía Local. Se identificó, en un primer momento, a un menor, que dio los nombres de los restantes. En el Puerto de Mazarrón, otro grupo de jóvenes disfrazados, según el 112, la emprendió a huevazos contra varios vehículos estacionados.

En la calle del Aire de la pedanía de El Palmar se alternaron los huevazos con las pedradas contra las viviendas de la zona. Y en Jumilla, la Policía Local arrestó a dos individuos por robo con fuerza y por allanamiento de morada. También se identificó a varios menores de edad, por la quema de contenedores y por la realización de pintadas en fachadas y vehículos estacionados. La factura por los daños tendrán que abonarla sus padres.

Un herido en una pelea en El Algar

Sin motivo aparente salió de un local de copas, provisto de un tercio de cerveza, y la emprendió a golpes con un Mercedes estacionado en la avenida Filipinas de la diputación cartagenera de El Algar. «Le rompió un cristal», explicó ayer Carlos Ortas, gerente del pub El Pozo de la Hormiga. «No sé por qué lo hizo». El autor de esta gamberrada era un vecino de La Unión, que acababa de salir del local donde se celebraba una fiesta de Halloween. En la calle había una pareja que avisó al dueño del coche de lo que le habían hecho. El propietario del Mercedes, otro vecino de La Unión, fue a buscar al hombre que le había roto la luna del vehículo. «Le pegó dos puñetazos por la espalda y como todavía llevaba en la mano el tercio de cerveza, al caerse, se cortó él mismo», señaló la misma fuente. El autor de la gamberrada sufrió cortes en la mano y el pecho. El 112 recibió una llamada solicitando una ambulancia y el supuesto autor del destrozo en el Mercedes, fue trasladado al Hospital Santa Lucía de Cartagena. Cuando la Policía Local llegó a la zona para esclarecer lo sucedido, la noche se terminó de enredar: un chico de 28 años, de La Unión, les empezó a insultar y los agentes le detuvieron. Al parecer iba bebido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios