El mercado de Cabo de Palos recobra su «estabilidad»
Los vendedores del mercadillo dominical de Cabo de Palos celebran la «estabilidad en ventas» que les ha proporcionado en tan solo tres semanas el regreso junto al centro comercial Las Dunas. Los 196 puestos han permanecido cerca de dos años frente al supermercado Upper, en la entrada del pueblo, debido a las obras de reurbanización del área comercial.
En Las Dunas los negocios de venta ambulante disponen de espacio suficiente para mostrar su género de forma «cómoda» y en «igualdad de condiciones». En concreto, han ampliado sus dimensiones hasta los 7 por 4 metros, frente a los 6 por 3 que medían antes. Atrás quedan las quejas de una treintena de puestos que se encontraban en desventaja comercial porque ocupaban una cuesta empinada de difícil accesibilidad.
Pese a la división inicial de los vendedores por volver a Las Dunas, ahora la inmensa mayoría se muestra «satisfecho» con el cambio, porque consideran que «responde a las necesidades de los puestos y el emplazamiento ofrece una continuidad, tras el esfuerzo municipal, en especial del edil Diego Ortega», remarcó el presidente de la Asociación de Comercio Ambulante de Cartagena y representante de la entidad regional, Pedro Furió.
Para aumentar el atractivo comercial del mercadillo, el Ayuntamiento habilitará una zona de comida callejera para dinamizar la parte más alejada de las Dunas. Asimismo, se reservará un espacio de descanso con pérgolas y bancos para una «mejor experiencia de los visitantes».