Medio Ambiente desbloqueará las obras de los paseos marítimos de Los Urrutias y Los Nietos

Paseo marítimo de Los Nietos./J.M. RODRÍGUEZ / AGM
Paseo marítimo de Los Nietos. / J.M. RODRÍGUEZ / AGM

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, valoró la propuesta diciendo que «nos tienen paralizados durante demasiado tiempo y ahora por fin se va a solucionar este problema»

EFEMurcia

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se comprometió este martes a desbloquear las obras de los paseos marítimos de Los Urrutias y Los Nietos tras reunirse en Madrid con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el delegado del Gobierno central en la región murciana, Diego Conesa.

Castejón valoró la predisposición de Morán a una propuesta «más que justificada» y en Los Urrutias «una vieja reivindicación vecinal», ya que hay un tramo de 600 metros sin construir. En Los Nietos, el Ayuntamiento llevaba años solicitando al ministerio que reformara el paseo sin hallar respuesta. «Nos tienen paralizados durante demasiado tiempo y ahora por fin se va a solucionar este problema», dijo Castejón.

La alcadesa de Cartagena le entregó a Morán el informe de expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena realizado a petición de los agricultores para emplear astillas de madera para reducir en gran medida el volumen de nitratos y salmueras que llega al mar Menor con los rechazos del agua extraída de pozos de sequía.

Según Castejón, al poco de asumir su cargo, Morán pidió al Gobierno murciano documentación sobre el mar Menor para colaborar en su regeneración, pero hasta el momento no fue enviada, lo que la alcaldesa tacha de «muy preocupante» y «falto de diligencia en algo tan importante y vital».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos