La Joven Orquesta Sinfónica tocará obras de Dvorák e Ives en el Concierto de Verano, el día 13

EPCARTAGENA

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) ofrecerá el IV Concierto de Verano 'Hacia un nuevo mundo', el sábado 13 de julio, en el Auditorio El Batel. En el programa destaca 'La Sinfonía del Nuevo Mundo' (Symphony n. 9 in G Major), del checo Antonín Dvorák. La orquesta interpretará también 'La pregunta sin respuesta', del americano Charles Ives, según informaron ayer en la presentación del recital el presidente y el director de la formación, Álvaro Valdesueiro y Álvaro Pintado, respectivamente.

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena mostrará su lado más solidario colaborando, además, con el Centro Regional de Hemodonación, el viernes 12 de julio. Por tercer año consecutivo, la víspera del Concierto de Verano se abrirán las puertas de El Batel entre las diez de la mañana y las dos de la tarde para donar sangre y captar donantes de médula.

Las donaciones serán amenizadas por la JOSCT, en un ensayo de puertas abiertas. Las entradas del recital del día siguiente están a la venta en las taquillas de El Batel y del Nuevo Teatro Circo, así como en la web del auditorio.