José López: «Las verdades, como puños. Y si hace falta, a la cara»

José López grita y alza su puño durante su discurso, ayer en el Palacio Consistorial. agm/ J. M. RODRÍGUEZ / AGM
José López grita y alza su puño durante su discurso, ayer en el Palacio Consistorial. agm / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Los socialistas opinan que el líder de MC incita a la «violencia» y los populares creen que es un «personaje incapaz de controlar su ira»

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Alrededor de 200 personas se volvieron a concentrar frente al Palacio Consistorial de Cartagena para protestar contra el pacto alcanzado el sábado entre el PSOE y el PP para gobernar los próximos cuatro años. En esta ocasión se escucharon más fuerte los gritos de «¡Castejón dimisión!», «¡corruptos!» y «¡manos arriba esto es un atraco!». Mucho más cuando el concejal de MC y exalcalde de Cartagena, José López, se subió a los escalones de acceso al edificio y arengó a los concentrados.

Allí arremetió duramente contra Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo, a las que llamó «populistas» y «sinvergüezas», e incluso llegó a levantar el puño, enérgico, y gritó: «las verdades, como puños. Y si hace falta, a la cara, donde hay que dárselas, por Cartagena, siempre por Cartagena», proclamó López.

Dijo que Castejón ha conseguido cuatro años más de trabajo, porque de lo contrario estaría «haciendo pelotas en Pozo Estrecho». Aseguró que el marido de Arroyo trabaja en la farmacéutica Hefame «por la cara». Y no se olvidó de Padín, a quien tildó de «chupón militón». Tampoco lo hizo de la concesionaria del servicio de aguas, Hidrogea, a cuyos dirigentes llamó «sinvergüenzas».

Afirmó que le critican porque «dice corruptos a los corruptos, a los ladrones, ladrones y a los 'murcios', a los que nos roban el desarrollo, a los mismos que se llevan la ZAL y los puestos de trabajo otra vez a la puta Murcia». Y restó importancia al hecho de calificar a Arroyo como una «rubia con los labios pintados». Dijo que son «los únicos tres putos insultos que he dicho en cuatro años».

Añadió que el pacto que él firmó con Ana Belén Castejón hace cuatro años sirvió para «desalojar la corrupción del Ayuntamiento», y el de ayer ha servido «para volver a traerla, aunque nunca se fue estando el PSOE». Pidió a los manifestantes a que cuando PSOE y PP vayan a sus barrios y diputaciones les den la espalda y animó a sus militantes a que «se den de baja en esos partidos y se afilien a MC».

«Desprecio a la democracia»

Para Castejón, de esta forma, López incita a la «violencia» y a la «agresión». Cree que es una actitud «antidemocrática y autoritaria» y que así «está generando un clima de tensión social que no es beneficioso para el municipio». Para Arroyo, con la concentración, en MC «demuestran su desprecio por la democracia», ya que las declaraciones de López «incitan al odio». Añadió que «es un personaje que se ha demostrado incapaz de controlar su ira». Y Manuel Padín, de Cs, adelantó que «denunciaremos en los juzgados los escraches, las amenazas y el llamamiento a la agresión contra miembros de la corporación».