Los hosteleros de Cartagena avisan de pagos no consentidos a páginas web a cambio de tramitar reservas
Un restaurante de Cabo de Palos descubre que a un cliente le estaba cobrando, sin que lo supiera, una empresa de Hong Kong
Los hosteleros de Cartagena avisan de que hay clientes de sus establecimientos que están recibiendo cargos en sus cuentas de páginas web que se ofrecen ... a tramitar reservas de mesas. Así lo cuenta de primera mano el hostelero de Cabo de Palos, José Pastor, del restaurante Syrah. «Me llegó un cliente diciendo que, después de comer, le habían llegado dos cargos a su tarjeta cuando nosotros no cobramos por hacer reserva».
Tras una exhaustiva investigación con la empresa que le lleva la página que le gestiona las reservas, descubrieron que la mesa que pidió el cliente realmente no la pidió él directamente, sino un intermediario. «Rastreamos la IP y nos salió que venía de Hong Kong», explica.
El gerente de este establecimiento del litoral cartagenero comprobó después que, efectivamente, hay páginas extranjeras que están tramitando esas reservas bajo suscripción. «Había una web, por ejemplo, que te ofrecía reservar en mi restaurante por un precio simbólico de un céntimo y, si hacías 'scroll', abajo, en pequeño, te avisaba de que te cobrarían todos los meses por un servicio como si tuvieras un secretario, que lo mismo te reserva en un restaurante que en la peluquería», relata el empresario.
Hostecar señala que ha tenido conocimiento de casos puntuales y señala que enviará una nota informativa a sus socios
«El cliente no sospechó nada porque después yo le envíe un mensaje a su correo personal confirmándole su reserva y, poco antes de la comida, para que reconfirmara, que es algo que hacemos para evitar el 'no-show' (la ausencia no avisada). Pero esa web se había hecho pasar por él porque previamente el cliente le había facilitado sus datos, su teléfono y su correo».
En este sentido, desde Hostecar señalan que también han recibido quejas muy puntuales de casos como este y aseguran que enviarán una nota informativa para advertir a sus asociados y que estos puedan también avisar a los clientes de estos servicios no deseados que pueden perjudicar la imagen de sus establecimientos de cara al público.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión