
Secciones
Servicios
Destacamos
Un joven de 18 años fue asesinado el pasado domingo a mediodía en el barrio de Los Barreros, en Cartagena, tras recibir varias puñaladas en el transcurso de una pelea callejera. La Policía Nacional detuvo poco después al presunto autor de los hechos, de 30 años, que permanece en los calabozos y pasará en las próximas horas a disposición judicial, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.
El crimen tuvo lugar en el cruce de la calle Cádiz con el Camino Viejo de este barrio de la periferia de Cartagena donde los vecinos aseguran que las discusiones entre adolescentes son frecuentes. «Siempre hay peleas, pero esta vez ha sido más grave», explicó una vecina que presenció los momentos posteriores a la agresión. Según relataron testigos, el enfrentamiento estalló por una deuda de droga. Al parecer, gritó exigiendo que le pagara diez euros de polen (una sustancia que se extrae de las glándulas de la planta de marihuana, similar al hachís) durante la discusión. Además, «el agresor es pareja de la prima de la víctima, y este último no aceptaba esa relación», comentó un vecino, sobre el origen de la disputa.
Fuentes vecinales apuntan a que el apuñalamiento mortal no fue una agresión premeditada, sino que se produjo en medio de un forcejeo, cuando la víctima intentó arrebatar el arma blanca al agresor. Fue en ese momento cuando recibió la puñalada que acabó con su vida, según las mismas fuentes. «No fue un navajazo directo, fue al intentar quitarle el cuchillo cuando se lo clavó», lamentó otra vecina.
La víctima, cuyo entorno ya conocía algunos problemas desde la adolescencia, había formado parte de la cantera del FC Cartagena en Ciudad Jardín. «Jugó en la cantera, pero ya con 14 o 15 años lo dejó», explicaron conocidos del joven. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre el homicidio. El detenido es, según han indicado fuentes próximas al caso, el novio de la prima del fallecido.
Noticia relacionada
Este asesinato eleva a doce el número de víctimas mortales por crímenes en la Región en lo que va de 2025. En apenas cinco meses se han registrado once homicidios con doce víctimas en Cartagena, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, Archena, Librilla, Lorca y pedanías de Murcia de donde se han concentrado cuatro de estos crímenes.
Como en los casos anteriores, existen patrones que se repiten como la violencia entre conocidos o familiares, armas blancas o caseras, agresores sin antecedentes que se producen en un contexto de celos, drogas o rencillas personales. En la mayoría de los casos, víctima y agresor se conocían. La Región de Murcia suma así un inicio de año especialmente sangriento con una docena de muertos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.