La Gerencia habilita una docena de camas más en el Rosell
La Gerencia del Área de Salud II, que aglutina a los municipios de Mazarrón, Fuente Álamo, La Unión y Cartagena, habilitó ayer otra docena de camas del ala B de la cuarta planta del Hospital Santa María del Rosell, para afrontar el aumento del número de casos de gripe, informaron fuentes sanitarias. El pasado miércoles ya puso a disposición de los pacientes cinco y ayer por la tarde habilitó otras doce, para sacar de los pasillos del Santa Lucía a los enfermos que esperaban el ingreso desde la noche anterior.
Estos 17 puestos se unen a los otros 56 que la Gerencia abrió el lunes de la semana pasada, en previsión del periodo de gripe. Lo hizo en la Unidad de Preingreso y en la U-25 del Hospital Santa Lucía, dos áreas que son puestas en funcionamiento cada vez que se agota el espacio disponible en plantas.
También están a disposición de los pacientes, según apuntaron las mismas fuentes, las camas que hay en el ala B de la segunda planta del Rosell, donde actualmente están las unidades de Semicríticos y la de Corta Estancia.
En pleno ascenso
La apertura de nuevas unidades de ingreso lleva aparejado un refuerzo del personal sanitario, según la Gerencia, aunque no facilita más datos. A pesar de esos refuerzos puntuales, los trabajadores del Santa Lucía se quejan de la alta carga de trabajo que soportan. El periodo de gripe está en pleno ascenso. Se espera que el incremento de los casos llegue a su pico más alto en unos días, coincidiendo con el frío.